Los jumillanos colaboran con 9.000 kilos de productos en ‘La Gran Recogida de Alimentos’

Realizada el viernes y el sábado en los supermercados Consum, Mercadona, Día y Aldi

Alimentos-Cáritas

 

 

Cáritas: “Estos alimentos se quedan en Jumilla, lo que va a posibilitar el suministro para estas fechas y no lanzaremos la campaña de Navidad”

Los jumillanos respondieron, una vez más, a la llamada de Cáritas Jumilla, en La Gran Recogida de Alimentos. Una campaña que se ha desarrollado a nivel nacional y que arroja cifras muy positivas. Irene Crespo, de Cáritas, ha calificado de “sobresaliente alto y matrícula de honor” la respuesta de los vecinos, así como la labor de los más de 120 voluntarios, pertenecientes a las tres parroquias de Jumilla, así como grupos de confirmación y el grupo de scouts, que participaron activamente en el desarrollo de la campaña.

La Gran Recogida de Alimentos se desarrolló en Jumilla durante el viernes y el sábado en los cuatro grandes supermercados de la ciudad, Aldi, Consum, Mercadona y Día. En esta campaña se recogieron más de 9.000 kilos de alimentos que van a posibilitar el abastecimiento para las próximas fechas, con lo que Cáritas ha decidido no lanzar la campaña propia de Navidad.

Irene Crespo ha declarado que “es la primera vez que Jumilla participa en esta campaña como Banco de Alimentos, la recogida ha sido un éxito total y se han cubierto absolutamente las expectativas”.

ALIMENTOS QUE SE QUEDAN EN JUMILLA

Según el protocolo establecido a nivel nacional, estos productos se envían, generalmente, al Banco de Alimentos central y estos los distribuyen, pero según ha confirmado la representante de Cáritas Jumilla y atendiendo a las necesidades que existen en el municipio “estos alimentos se quedan en la localidad”.

Esto supone, según Irene Crespo que, “de momento nos conformamos con esta recogida para las fechas que se aproximan, por lo que, desde Cáritas, la campaña propia de Navidad no se va a lanzar, aunque estamos abiertos a cualquier acción que se pueda emprender desde otros colectivos”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This