Los “Micro minerales en la Región de Murcia” al descubierto con el profesor Luis Arrufat.

El próximo viernes día 20 de junio a las 20:30, tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples del Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza una conferencia, impartida por el profesor D. Luís Arrufat “De lo micro a la macro”, también conocida como los “Micro Minerales de la Región de Murcia”.

En ella se desarrolla la visión microscópica de los minerales vistos por un microscopio y grabados con el macro de una cámara de fotografía. Esto nos introduce en una visión distinta de los minerales que vemos cotidianamente en los museos, pero desde una óptica que el ojo humano no puede ver.

El profesor Arrufat ha dado ya varias conferencia sobre este tema, alguna de ellas en congresos internacionales, con la asistencia de profesores, geólogos y estudiosos de la mineralogía que han quedado sorprendidos al ver este mundo de los cristales, que tenemos tan a la vista de todos nosotros, pero a la vez tan ocultos para la mayoría de aficionados y científicos.

La conferencia se encuentra enmarcada dentro de la programación de la Concejalía de Cultura, para este tercer trimestre, en el Museo de Ciencias de la Naturaleza y que en esta ocasión se está  dedicando al “Mundo de los Cristales.

Como siempre todas estas conferencian están pensadas para acudir jóvenes y mayores al  Museo. En esta ocasión, seguro que es para pasar un buen rato.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This