Los Moros y Cristianos D. Pedro I de Jumilla ya han designado a sus cargos festeros 2014

 Están celebrando la XXVIII Semana Cultural con multitud de actos.

 

La asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I ha dado a conocer sus cargos festeros para las próximas fiestas de agosto. Fue en un acto celebrado el pasado lunes en Cajamurcia.

De esta forma, la abanderada 2014 será Ana Belén Palazón García, de la Comparsa de los Almorávides, cargo que recae siempre en personas de la asociación. El cargo de Capitán Moro lo ostentará Ginés Palazón Verdú y el de Capitán Cristiano, Pedro Guardiola Melero, personas destacadas de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Fermín.

Por otro lado, también se conocieron los premios del concurso del cartel anunciador y la revista. La ganadora del concurso del cartel es Ana María Soriano Guzmán, a la cual se le hizo entrega de las Actas Capitulares.

Se inauguraba también la exposición de los 27 dibujos que han participado en el concurso para la portada del libro.

Los premios en este caso fueron para Laura Baños Carrión de 3º de la ESO, reconocida con el accésit, el tercer premio fue para María González Alonso de 1º de la ESO, el 2º premio se lo llevaba Lucía García Lozano de 3º de la ESO, y el dibujo ganador que ilustrará la portada del libro de las fiestas de Moros y Cristianos y que ha recibido el primer premio ha sido para Celia Verdú de 1º de la ESO.

En este acto se estrenaba como nuevo presidente de la Asociación de Moros y Cristinos D. Pedro I, Claudio Gil Álvarez, que está al frente del colectivo festero desde el pasado mes de octubre que se renovó la junta directiva.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This