Los padres del CEIP La Asunción no quieren el cierre del centro por obras

Han pedido una reunión con la directora general de Centros para los primeros días de octubre

Padres-Colegio-La-Asunción

Consideran que las cercanas elecciones de 2015 no deben de condicionar la decisión “por el bien de su hijos”

Agustín Gómez, como presidente de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla, ha mostrado a Siete Días, la inquietud y preocupación que tienen ante el anuncio del cierre del centro durante al menos tres o cuatro meses para poder acometer las obras de restauración de la techumbre del jumillano centro escolar y que obligaría a trasladar a los 420 alumnos a la Escuela de Música y a la Escuela de Adultos, donde los padres entienden que no se reunen las condiciones necesarias. En este sentido, ha manifestado su negativa a que se lleve a afecto esta medida “por el bien de sus hijos”, pidiendo tanto a la Administración regional como a la local, que se busquen las soluciones necesarias para que el arreglo del tejado del colegio no afecte al normal desarrollo del calendario lectivo, al mismo tiempo que Agustín Gómez se ha mostrado abierto a reunirse con quien haga falta para encontrar esas soluciones.

“DESPUÉS DE MUCHO PEDIRLO, AHORA VIENEN CON PRISAS”

Según relata el presidente de las madres y padres del CEIP La Asunción, “durante años venimos reclamando el cambio de la techumbre al Ayuntamiento, porque se encuentra en muy mal estado y porque se trata de un material cancerígeno que no está homologado. En este sentido, siempre nos han respondido que estaba bien, que estuviéramos tranquilos y que no había problema, por lo que ahora no entendemos porqué estas prisas y este cambio de actitud que nos sorprende enormemente”, indicaba el representante de los padres del Colegio de la Asunción Agustín Gómez achaca este giro en la respuesta de los responsables políticos a la cercanía de las elecciones que se celebrarán en el mes de mayo de 2015, pero al mismo tiempo pide, que este hecho no condicione la respuesta y que impere la lógica por encima de cualquier otra cosa, siempre pensando en el bien de los escolares.

POSIBLES ALTERANATIVAS

Desde la Asociación de Madres y Padres, su presidente Agustín Gómez ha confirmado a esta redacción que han solicitado una reunión a la directora general de Centros de la Comunidad Autónoma y que esperan que se celebre en los primeros días de octubre. En ese encuentro, esperan ser escuchados, porque el principal objetivo es trasladar a la responsable regional las posibles alternativas que piensan los padres que pueden ser las más idóneas para poder acometer esta obra. Por un lado estaría el trasladar la fecha de ejecución del cambio de la techumbre a los meses estivales y así no afectar al desarrollo de las clases. Y por otro lado, proponen que la Consejería busque una empresa especializada en este tipo de proyectos y que garantice su realización en menos tiempo, con el fin de aprovechar las vacaciones de Navidad próximas.

ABIERTOS AL DIALOGO

Por último, Agustín Gómez ha confirmado a esta redacción que están dispuestos a adaptarse a la situación y que están abiertos al diálogo, queriendo dejar muy claro que su prioridad y su deseo es que se arregle el centro y no quieren renunciar al cambio de la techumbre tan necesaria, pero que su condición será que no se corten las clases una vez que se ha iniciado el curso.

CAMBIOS EN LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA

Aprovechando esta entrevista mantenida en Siete Días, Agustín Gómez ha resaltado que con el inicio del curso se ha renovado la junta directiva del AMPA y que les ha tocado afrontar este tema. Junto al presidente, los nuevos cargos son Miguel Ángel López como vicepresidente, María Mercedes Martínez en la tesorería, Ángeles Jiménez que será la nueva secretaria y Ana García que será contable.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This