Los prebenjamines toman el mando

Hasta 58 atletas del Athletic Club participaron en el 32º Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla

Prebenjamines

Los más pequeños tiraron del carro del club jumillano, con la victoria de Hugo Palao, y la presencia de Herrero y González en el pódium. También se disputó el Control Federativo de la Delegación Alicantina

Masiva presencia del Athletic Club Gasóleos González Pérez Jumilla en el 32º Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla, prueba incluida en el calendario nacional de la Federación Española de Atletismo, en el Circuito Nacional de Carreras de Cross, y en la Liga Regional de Cross.

Hasta la vecina localidad se desplazaron un total de 58 miembros del club jumillano, camuflados entre los 2.300 atletas que tomaron parte, y conquistando unos excelentes resultados, entre los que destaca la victoria de Hugo Palao en prebenjamines, recorriendo los 750 metros en 3’17’’. A la también prebenjamín Estrella Herrero le correspondió subirse al segundo escalón del pódium en la modalidad femenina con su tiempo de 3’27’’; mientras que los terceros puestos de Lorenzo González, Fina Guardiola y Pepe Pardo también son dignos de mención. Guardiola lo consiguió en Veteranas A tras invertir 18’31’’ en cubrir su distancia de 4.000 metros, y Pardo lo hizo tras cruzar la línea de meta en 17’15’’ en los 5.000 metros. Lorenzo González también fue tercero en la categoría más laureada de la jornada, la de prebenjamines, haciéndose con un registro de 3’25’’.

Otros cinco atletas jumillanos además consiguieron terminar entre las diez primeras posiciones, con el cuarto puesto de Raúl Pardo, los séptimos de Marta Sánchez y Raquel Ruescas, el octavo de Pablo Pérez, y la novena plaza de Juan Guardiola.

También en la categoría por equipos el Athletic Club se alzó con cuatro puestos más de pódium. Los equipos prebenjamines masculino y femenino se hacían ambos con la primera posición, mientras que el benjamín masculino fue segundo, y el tercer puesto recayó en el juvenil femenino.

En otro orden de cosas, el Athletic Club también tuvo tres atletas desplazados a Elche para participar en el segundo Control Federativo de la Delegación Alicantina de Atletismo, y que dejó un bagaje de dos nuevos récords del club.

Youssef Moutaoaukil finalizó segundo su magnífica actuación en los 400 metros lisos con una marca de 50,72 segundos. Es la primera vez que el del Athletic Club baja de los 51 segundos, y le sirvió para establecer un nuevo récord del club de la distancia en categoría promesas. Pedro Luis Ruiz, que compitió con el peso de 7,260 kg de la categoría absoluta, saldó su primera toma de contacto con la competición en esta temporada con un nuevo récord del club absoluto de la disciplina al mandar el artefacto hasta los 8,65 metros. El tercer atleta presente en Elche, Martín Ortiz, hizo su primera carrera sobre la distancia de los 400 metros, consiguiendo una más que interesante marca de 55,17 segundos.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This