LOS PREMIOS BACO ENTREGAN SUS GALARDONES

Los Premios Baco cosecha 2013, el más importante de los certámenes anuales de calidad referido a los vinos jóvenes de nuestra geografía vinícola, celebraron el pasado 26 de Junio en Madrid su entrega oficial de galardones. Un acto que contó con una nutrida representación de las bodegas premiadas y que sirvió de preámbulo al Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España, organizado por la Unión Española de Catadores y en el que se pudieron degustar una selección de las medallas Baco.

 

El pasado 26 de junio la Unión Española de Catadores reunía a un panel de jurados de 45 profesionales para valorar la añada 2013 de la España vinícola. Un total de 382 elaboraciones procedentes de 51 de nuestras indicaciones de origen se dieron cita en esta vigesimoctava edición de los Premios Baco, cifras que consolidan a este concurso como el mejor termómetro de la calidad de nuestros vinos más jóvenes.

En una ceremonia presidida por Clemente Mata, Subdirector General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio de Agricultura, y Fernando Gurucharri, Presidente de la Unión Española de Catadores, los salones del Hotel Convención de Madrid fueron los escogidos para la entrega de las medallas Baco. Un acto institucional que sirvió de banderazo de salida al desarrollo del Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España, iniciativa de la Unión Española de Catadores dirigida a dar a conocer al consumidor especializado y entusiasta la calidad y diversidad de nuestro escaparate vinícola más fresco y adolescente, el de los vinos jóvenes.

Así, más de medio millar de asistentes pudieron conocer en primicia una selección de los Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata de la cosecha 2013, refrendando el atractivo catálogo actual que ofrecen nuestras latitudes vinícolas más jóvenes. Un completo recorrido por la personalidad de nuestro terruño en el que no faltaron firmas procedentes de Denominaciones de Origen de tanto prestigio como Ruda, Rioja, Ribera del Duero o Rias Baixas, a las que se sumaron emergentes como Bizkaiko Txakolina, Campo de Borja, Cariñena o las isleñas Pla i Levant y Tacoronte-Acentejo.

Pueden consultar el listado de las medallas Baco de la cosecha 2013 en www.premiosbaco.es.

Author: Siete Días

Share This Post On