Los Premios Hypnos se entregarán el 20 de enero en el Teatro Vico

Ángel Lencina, Pascualita Morote, Viña Elena, Cotraju, Athletic Club, Pascual D. Muñoz y la H. de Lourdes

Ya se conocen a quienes serán galardonados con la más alta distinción que entrega el Ayuntamiento de Jumilla, y que son los Premios Hypnos.

Para este año 2018 los reconocidos serán, Ángel Lencina en la Labor Deportiva, por su brillante palmarés nacional e internacional en duatlón-cross, campeón de España en los últimos años y poseedor de varias medallas en europeos y mundiales de la modalidad. La catedrática honorífica de Lengua y Literatura de la Universidad de Valencia, doctora en Filología Romana y autora de varios libros sobre el patrimonio cultural y social de Jumilla, Pascualita Morote Magán recibirá el Hypnos Dedicación a la Cultura. A Bodegas Viña Elena se le reconocerá con un Hypnos por su Desarrollo Empresarial, y evolución tecnológica sin perder el respeto por la herencia y la tradición familiar de tres generaciones. Como Embajador de Jumilla recibirá el Hypnos la Cooperativa de Transportistas de Jumilla (Cotraju), un referente en la localidad con cerca de 200 socios que llevan el nombre del municipio a todos los rincones del país y de Europa. El Hypnos a la Igualdad será para el Athletic Club Jumilla, por potenciar el deporte femenino donde las chicas tienen especial protagonismo, demostrando que el deporte de élite no es solo de hombres.

El Premio Defensa de los Valores Humanos será para la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, que lleva décadas recaudando fondos para la investigación con campañas informativas y de apoyo a enfermos y familias. Y la Mención Especial 2018 será para el agente de la Policía Local, Pascual David Muñoz, responsable de la campaña de educación vial escolar ‘Ver, oír, sentir’; y la delegación en Jumilla de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, que está celebrando este año el 50 aniversario de la peregrinación diocesana.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *