Los Reyes dejan más de 300.000 euros en Jumilla en el sorteo de la Lotería del Niño

La venta para el sorteo del niño ha sido mayor que el año 2014 en las tres administraciones de Jumilla

 

Las Uvas de Oro

El día de Reyes es el día del sorteo de la Lotería del Niño que este año ha dejado en Jumilla algo más de 300.000 euros en premios que han estado repartidos entre reintegros, y terminaciones de dos, tres y cuatro cifras.

Como siempre, los colectivos son parte importante en la distribución y venta de billetes, décimos y participaciones, así como la venta directa en ventanilla, que este año ha sido mayor que la del pasado, algo en lo que coinciden los gerentes de las tres administraciones de lotería de la localidad.

Antonio Tomás Lizán de la administración número 1, ha declarado a Siete Días que en la Lotería del Niño ha repartido alrededor de 100.000 euros en premios, a pesar de que la venta en este sorteo supone una cuarta parte de lo que se vende en el sorteo de Navidad. En colectivos han dado premios, por ejemplo, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con 400 euros al billete, así como la Asociación Contra el Cáncer y Bar Carrión, entre otros. Además hay reintegros, en Fuente del Pino, la Asociación de Vecinos de San Fermín, calle Calvario, Peña Barcelonista, la Cofradía Jesús Ante Herodes y la Guarda del Cuerpo de Cristo.

En cuanto a la administración número dos, uno de sus responsables, Martín Navarro ha informado que han vendido un total de 280.000 euros y que en premios han repartido 150.000 euros, entre ellos, los décimos de la Oración del Huerto que han sido agraciados con 120 euros cada uno.

Y por último en la administración número 3, Ana José González, no ha podido precisar todavía la cuantía total que ha vendido en premios y tan solo ha informado que en su administración ha habido reintegros de la Asociación de Belenistas, el Cristo y la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción.

Como saben el 55.487 fue el agraciado con el primer premio, que se lleva dos millones de euros. El 43.743 fue el segundo premio de la Lotería del Niño, dotado con 750.000 euros y el 84222 ha sido el tercer premio, agraciado con 250.000 euros.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This