Los Reyes Magos protagonizan, principalmente, los actos que restan de la Navidad en Jumilla

Antes de la llegada de Sus Majestades, mañana jueves por la mañana y por la tarde tendrá lugar una actividad infantil organizada por la concejalía de Cultura y Festejos, con la instalación de un parque para los más pequeños en el Mercado de Abastos. La cita será de 11:00 a 14:00  y de 16:00 a 18:00 horas.

A las 18:30 está programada la recogida de cartas para los Reyes Magos por parte de los pajes reales. Esta recogida será en la puerta del Teatro Vico y antes realizarán un recorrido desde el Ayuntamiento por la calle Cánovas donde irán acompañados por la Escuela del Tambor de la Asociación Cristo de la Sangre.

Ya el viernes, Melchor, Gaspar y Baltasar a su llegada a Jumilla llevarán a cabo varias visitas a centros sociales de la localidad, el Centro de Servicios Sociales, Aspajunide y el Centro Marín Padilla.

Para las 12:30 está previsto el recibimiento de Sus Majestades en el salón de plenos del Ayuntamiento donde recibirán las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa Juana Guardiola.

A las cinco y media de la tarde partirá la Cabalgata. La formación será media hora antes en la calle Trabajo y el desfile recorrerá la plaza del Rollo, calle Cánovas del Castillo, avenida de la Asunción, para finalizar en la esquina de calle Doctor Fleming. En esta Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente participarán un total de 16 colectivos, entre ellos, las asociaciones de vecinos de la calle del Calvario, barrio de San Fermín, Casco Antiguo, barrio San Antón, San Juan, las AMPAS de los colegios La Asunción y Carmen Conde,  las academias de baile Sara Pérez y Conchi Marín, el gimnasio Élite, la asociación sociocultural Muévete, la peña caballista Romeros del Cristo, la Asociación Jumillana Amigos de la Música, la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, el grupo de baile en línea María Consuelo y Ocio y Aventura 4×4.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This