Los técnicos analizan si es posible el arreglo del monumento del Salicornio

Jumilla sufrió este fin de semana vientos de casi 100 km/hora  que provocaron varios daños materiales 

La estructura metálica de la rotonda se desplomó porque se soltaron algunos de los tirantes que la sujetaban

El pasado fin de semana, más concretamente el domingo, Jumilla sufrió en algunos momentos de la mañana  rachas de viento que se acercaron a los 100 kilómetros por hora en varios puntos del municipio.

Las fuertes rachas no dejaron daños personales, pero sí materiales, a destacar el desplome de la estructura metálica de la rotonda conocida popularmente como del Salicornio, situada en el Camino de los Franceses.

Francisco González, concejal de Obras y Urbanismo, explicó que la estructura se vino abajo porque alguno de los tirantes de acero que la sujetaban se soltó, y con la presión del aire, el pilar central no aguantó, siendo consecuencia esto del derrumbe de parte de la estructura. A continuación fue asegurada por efectivos del parque de Bomberos para evitar que se despendiera en su totalidad.

Las rachas provocaron, además, la caída de dos árboles, uno de ellos en la carretera de Santa Ana sobre una valla de cerramiento de una parcela, mientras que en la pedanía de La Estacada, se volcó un tronco seco en la calle La Vía. En la pedanía Fuente del Pino un poste que sujeta una farola se troceó en su base y se cayó, sin provocar otros desperfectos.

Igualmente, cayeron algunos cascotes desprendidos de fachadas, tejas, una valla de obra, alguna señal vertical y varias antenas de televisión, aunque en ningún caso provocaron daños personales.

En cuanto a los daños sufridos en el monumento del Salicornio, Francisco González, aseguró que los técnicos del área de Urbanismo están evaluando los daños y haciendo las comprobaciones pertinentes para conocer si es posible y merece la pena económicamente recuperar la estructura.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This