Los Templarios clausuran, en Campos del Río, sus actos culturales de este año 2014

Según informan, con la presencia de autoridades regionales

Templarios

Actividades que desarrollan en honor a la Santísima Virgen María de la Merced, patrona de cautivos y funcionarios de prisiones

El Centro Penitenciario Murcia II, de Campos del Río fue el escenario en el que la Asociación Templarios de Jumilla, con la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía, han clausurado sus actividades culturales correspondientes al ejercicio 2014. Actos que realizan en honor a la Santísima Virgen María de la Merced patrona de cautivos, excautivos y funcionarios de prisiones.

Según informan los templarios, autoridades regionales, así como los cuadros de mando del establecimiento penitenciario, giraron visita al centro de Campos del Río, donde medio centenar de obras pictóricas y más de un centenar de artesanales se han expuesto, configurando, según indican, “una de las expresiones culturales más relevantes del mundo penitenciario”.

Los protagonistas de estas exposiciones son internos e internas de una veintena de centros penitenciarios del territorio español que participan en el Proyecto Fénix de los milites Christi de Jumilla.

En este proyecto, añaden desde la Asociación Templarios de Jumilla, los participantes emplean las bellas artes y la artesanía como “terapia formativa y como lucha contra la exclusión social y siempre en coordinación con la autoridad penitenciaria”.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This