Los templarios solicitan a la alcaldesa autorización para la Guardia a la Patrona

También se han dirigido a la Delegación del Gobierno

Templarios

Este evento va a ser anunciado con un óleo que, bajo el título ‘Postrado’, es obra de un preso del centro penitenciario de Daroca

La Asociación Templarios de Jumilla (ATJ) se ha dirigido, a través de Registro, a la alcaldesa Juana Guardiola, así como a la Delegación del Gobierno de Murcia, solicitando la oportuna autorización para celebrar la tradicional Guardia Templaria a la Virgen patrona, la Asunción, que cumplirá en la vigilia del dos de agosto su décimo tercera edición. En dicho documento, los templarios piden de la primera edil que “el bien material de la imagen yacente de Nuestra Señora de la Asunción, se encuentre ubicada en la ermita a las cero horas del domingo dos de agosto”, para que, según indican, “en cumplimiento del calendario canónico y la centenaria tradición, pueda procederse al traslado de la imagen a la iglesia de Santiago de la localidad”.

De esta forma reclaman la apertura de puertas para “que creyentes y visitantes, puedan acceder a su interior y visitar a la Virgen”.

Por otro lado, el colectivo ha seleccionado entre medio centenar de trabajos, el óleo de un preso de Daroca (Zaragoza), como cartel ilustrador de su XIII Guardia Templaria.

El óleo titulado ‘Postrado’, es obra de M. R. Claudio, y en él emplea materiales reciclables, como es la tela de sábana usada como soporte de la obra.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This