Los vecinos denuncian que la farmacia del 4º distrito continúe sin abrirse

Han emitido un comunicado ante la falta de respuestas

 

El alcalde hace más de dos años les prometió en breve la reapertura

Vecinos y representantes del Cuarto Distrito han emitido un comunicado de prensa donde denuncian que a día de hoy la farmacia del barrio continúe cerrada.

En este comunicado, manifiestan su profundo malestar porque la farmacia no se haya reabierto, tal y como les prometió el alcalde hace ahora más de dos años.

Según Josefa Tomás y Amparo Aroca, la primera autoridad local les aseguró que en breve estaría abierta de nuevo una oficina de farmacia en ese barrio. De eso hace ahora más de dos años, y durante este tiempo solo han recibido largas del alcalde y la Consejería de Sanidad, según los vecinos.

Si desde julio de 2011 está todo el procedimiento listo y preparado para que se convoque la reapertura de la farmacia, no se entiende porqué no se convoca por parte de la Consejería de Sanidad y tampoco se exije por parte del alcalde.

Amparo Aroca señaló que antes de Navidad hablaron con la nueva concejal de Sanidad, Almudena Martínez y les dijo que en la consejería le comunicaron que no iban a convocar el concurso hasta que no hubiese más personas que participasen en esa convocatoria.

Recordaron que en tan solo diez días recogieron casi tres mil firmas de apoyo de los jumillanos, que presentaron ante el Registro del ayuntamiento, pero que hasta el día de hoy siguen sin hacer nada y la farmacia está cerrada.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This