Luisa Tomás es la nueva mujer de la lista electoral del Partido Popular de Severa González

Es licenciada en Derecho y tiene experiencia en la administración de Justicia

Se ocuparía de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente

Seve González, la presidenta del Partido Popular en Jumilla y candidata formal a la alcaldía, ha dado a conocer a una nueva compenente de su lista electoral, Luisa Tomás, de la que señalaba nada más comenzar, que además de ser licenciada en Derecho y tener una “amplia experiencia en la administración de Justicia, está capacitada, técnica y vocacionalmente, para gestionar las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente”, dijo. En la Plaza de los Gastos,  Seve González realizó la presentación de su proyecto de Urbanismo y Medio Ambiente con el que el Partido Popular concurrirá a las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo.

URBANISMO

Para Seve González, hablar de urbanismo “es hablar de ciudades, de municipios, de regiones y del entorno en el que vivirán las próximas generaciones”. “Con el urbanismo, señalaba, ayudamos a diseñar el futuro, incorporando nuevos desarrollos tecnológicos que mejoran el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”.

 La presidenta de los populares ha reconocido el trabajo del equipo responsable del diseño  haciendo una mención especial a Ángel Francisco Cutillas, a quién ha agradecido públicamente su implicación personal y profesional en el mismo. 

Por su parte, la responsable del proyecto, Luisa Tomás, apuesta decididamente por una modificación del PGOU de Jumilla para su adaptación a la realidad actual del municipio y para el desarrollo de nuevo suelo industrial, así como la elaboración de un Plan Especial de Recuperación del Casco Histórico de Jumilla. Pretende  mejorar la intervención urbanística, como factor de equilibrio y desarrollo económico y social, con especial atención a aquellas zonas y barrios que tengan mayores problemas de degradación o con un alto índice de infravivienda.

Contempla entre otras cosas  la recuperación de los distritos, la reconstrucción de las murallas del Castillo y de la ermita de Santa María de Gracia, y la instalación de un funicular para subir al Castillo, hasta el acondicionamiento y recuperación de la Plaza de Arriba.

MEDIO AMBIENTE

En materia medioambiental según Tomás, “el interés ciudadano está en la calidad de las aguas, del suelo y del aire; en la eliminación de residuos, extinción de incendios, ordenación del tráfico y del transporte público; en la contaminación atmosférica, acústica y la lumínica, y señalaba, que encargará un estudio técnico de los olores que últimamente sufre el municipio de Jumilla, para adoptar las medidas oportunas y sobretodo “definitivas” para acabar con ellos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *