Lunático consigue la Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles

Las catas de este concurso, de 24 años, se realizan en condiciones óptimas

En esta edición del certamen, celebrada en Pekín, han participado un total de 9.180 vinos

Lunático, de Casa de la Ermita, ha recibido la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, que cumplia en esta edición su 24 aniversario y que como siempre tiene como principal ambición y propósito ofrecer a los consumidores una garantía, reconociendo y diferenciando vinos de calidad procedentes del mundo entero y en todas las gamas de precio.

Este vino jumillano logra así por segundo año consecutivo el galardón en un concurso en el que han competido 9.180 vinos de 48 países y del que en la presente edición, la capital de China, Pekín, ha sido  sede.

Para Casa de la Ermita, “sobresalir en un mercado en desarrollo -como consumidor y como competidor- y que comienza a orientarse hacia la complejidad y la madurez, debe de ser un objetivo clave”.

Con esta medalla se reafirma la apuesta de Casa de la Ermita con Lunático “por la calidad, el esfuerzo, y la variedad alma mater de Jumilla, y a través de un vino 100% representativo de la variedad autóctona Monastrell”.

CATAS DEL CONCOURS

Durante el concurso, las catas se realizan en condiciones óptimas de luminosidad, temperatura y silencio. Los jurados se seleccionan buscando la máxima diversidad geográfica en cuanto a nacionalidades.

El anonimato de las degustaciones es absoluto, los jueces jamás ven las botellas. La sistemática de Bruselas, repetida en cada edición, garantiza y verifica que las calificaciones máximas otorgadas sólo están al alcance de los mejores vinos del mundo.

Lunático, 100% monastrell de recolección nocturna

Según su nota de cata, Lunatico, es un vino de capa cubierta de color rojo granate. En nariz desarrolla intensas notas de fruta negra madura, balsámicos, cacao, especias blancas y torrefactos. En boca es fresco, mineral, sabroso, elegante y equilibrado. Transmite sutilmente el carácter de su entorno.

Un 100% monastrell de recolección manual y nocturna de la uva y selección de racimos en campo y posteriormente en bodega. Maceración prefermentativa en frío en depósito de acero inoxidable durante 5 días para extraer los aromas propios de la uva y crianza durante 12 meses en barricas de roble francés de 225 litros.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *