En el Hotel Wellington de la capital, donde se anunciaron los actos preparados

La empresa jumillana contó con un importante respaldo de personalidades del sectorj_gil

Bodegas Juan Gil presentó la pasada semana en Madrid, todas las actividades preparadas con motivo de su centenario, que se cumple este año. El escenario elegido fue el afamado Hotel Wellington, donde la acogida no pudo ser mejor, ya que la respuesta superó todas las expectativas. De hecho, asistieron reconocidos catadores, responsables de la práctica totalidad de los suplementos de vinos de los medios de comunicación nacional más importantes, así como periodistas especializados, distribuidores de vinos, sumilleres, jefes de sala de restaurantes y hoteles, e incluso, reconocidos nombres como el periodista de deportes de TVE, Jesús Álvarez, y el actor Imanol Arias, que desde hace algunos años, mantiene un proyecto con la familia Gil, a través del cual nació el vino Bruto, que distribuye el propio actor.

La presentación fue abierta por Miguel Gil, que en representación de toda su familia, habló de la historia de la bodega, de sus raíces en el año 1916, y de cómo cuatro generaciones han puesto todo su empeño en la construcción de un sueño que ha ido creciendo siempre bajo una misma filosofía. Además, también enumeró cómo ha sido el crecimiento en la última década, con la incorporación nueve bodegas más repartidas por diferentes denominaciones de origen, que en muy breve plazo de tiempo se verán incrementadas con la adquisición de una bodega en la Rioja y otra en Jerez.

Por su parte, Ángel Gil, otro de los pilares de la familia Gil Vera, se encargó de ofrecer los datos económicos en los que se ampara su expansión, destacando que a lo largo de estos años, ha sido necesaria una inversión de unos 65 millones de euros, que se verán aumentados en 30 millones más en los próximos dos años.

Además de la incorporación de nuevas bodegas al grupo, también quisieron destacar la importancia que dan al viñedo. De esta forma, en la actualidad cuentan con 1.170 hectáreas de viñedos propios también repartidos en todas las DO en las que están presentes.

Como datos económicos, son igualmente destacables los 150 trabajadores que se mantienen como plantilla media a lo largo del año, los 31 millones de euros de facturación alcanzados en el ejercicio 2015, la producción de 8’2 millones de botellas y la presencia en más de 40 países, lo que representa un 75 por ciento del total.

En otra parte del acto, fue presentado el vino Juan Gil 100 Aniversario, creado para conmemorar esta efeméride. Para ello, Bartolomé Abellán, enólogo y  coordinador técnico de todas las bodegas del grupo, indicó que este vino especial está elaborado con un 50% de Monastrell, 25% de Cabernet y 25 % de Syrah. Además, lo describió como “elegante, con aromas de ciruela, grosellas, tabaco y notas anisadas; es denso, estructurado y con taninos aterciopelados”.

Juan Gil 100 Aniversario tiene una producción limitada y se podrá adquirir a través de la web al precio especial de 15 euros.