Magdalena García Ros celebra sus 100 años con toda su familia

También festejaron la gran ayuda que está recibiendo Martina, la niña yeclana con lesión cerebral que es biznieta de la centenaria.

 

Cien años no se cumplen todos los días, y si no que se lo digan a Magdalena, que conforme se acercaba la fecha de cumplir un siglo desde que nació, aseguraba que tendría que haber una celebración, “y que menos que cortar la calle y hacer una comida para la vecindad”, según ella misma decía. Con esa gran ilusión, ha vivido Magdalena su centenario rodeada del cariño y afecto de los suyos.

Nació un veintinueve de enero de 1914, en el seno de una familia humilde, y desde bien pequeñita tuvo que trabajar, como casi todas las niñas de la época. Se casó dos veces. Su primer marido Juan Lozano, murió en la guerra durante un bombardeo que hubo en el hospital donde estaba. Fruto de ese matrimonio, nació su primer hijo, Juan. Después, se casó ‘de segundas’ con Jesús López Muñoz, con el que tendría cinco hijos más, Jesús, Maruja, Juana, Antonio y Andrés. Una familia numerosa que, con mucho esfuerzo y trabajo, sacaron adelante. Su segundo marido falleció un cuatro de julio de 1984, hace casi treinta años.

 

 

 

 

 

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This