Magnífica sexta plaza para Arsenio Martínez

Estuvo en el Campeonato de España de Fisioculturismo

Arsenio

El culturista jumillano superó con éxito la primera ronda de semifinales

El culturista jumillano Arsenio Martínez le ha puesto el broche de oro a su temporada con el sexto puesto conseguido en el Campeonato de España de Fisioculturismo y Fitness en la modalidad de Talla Media, celebrado este pasado fin de semana en la isla de Tenerife.

Hasta allí acudió Arsenio junto con su entrenador para competir en el evento, gracias al billete obtenido tras su victoria en el Campeonato Regional en la categoría Nobel.

El deportista local habló para Siete Días, donde declaró que ni en sus mejores sueños podría haber pensado en meterse en la final. Y es que el Campeonato de España se dividió en dos fases. Una primera en la que salían todos los culturistas, siendo el jurado el encargado de seleccionar a los seis mejores; y una segunda en la que esos seis seleccionados volverían a subir al escenario para competir por el triunfo final.

En palabras de Arsenio Martínez, “tienes tres minutos para realizar tu coreografía. En la primera comparativa me sacaron entre los seis primeros, y eso da confianza porque ya sabes que se han fijado en ti”, y añadía, “cuando dijeron mi número me dió un subidón de adrenalina por haberme metido en la final de un Campeonato de España. Seguí comiendo para no descargarme y me preparé para la final”, explicaba.

“Allí estábamos los seis mejores de España en Talla Media”, narraba emocionado. “Yo estaba con los pelos de punta. Hicimos la coreografía final y posteriormente también tuvimos un minuto libre para hacer lo que quisiéramos delante de los jueces”. En esa final el nombre de Arsenio fue el primero en salir, obteniendo de esta forma su diploma acreditativo como sexto clasificado.

Arsenio Martínez califica esta temporada como excelente tras su victoria en el Regional y en Onil.

Author: Siete Días

Share This Post On