Mañana la Ministra de Fomento Ana Pastor visitará Jumilla y pondrá la primera piedra de la autovía A-33 en el tramo Jumilla-Yecla

Mañana miércoles, 17 de diciembre, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, visitará la Región y Jumilla. Según las previsiones iniciales, sobre las 10.15 horas, asistirá a la colocación de la primera piedra de la autovía A-33 en su tramo Jumilla-Yecla.

ministra

Después, a las 11.45 horas, en el Palacio de San Esteban, firmará junto con el presidente de la Comunidad, y con el consejero de Fomento, el convenio relativo a las Áreas de Regeneración Urbanas, las ARUS.

Como recordarán, en noviembre, el Ministerio de Fomento a anunció que se incluyó el tramo Jumilla-Yecla de la A-33 como inversión destacada para el 2015 con más de 25 millones de euros

Así, la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su presentación de los Presupuestos de su Departamento correspondientes al año 2015, y dentro de la inversión de carreteras presupuestada para el próximo año, aparecía destacado el tramo Jumilla-Yecla de la A-33 en Murcia, como una de las principales inversiones en carreteras, y una de las de mayor envergadura que se realizará el Ministerio en la Región de Murcia durante 2015, con 25 millones de euros presupuestados.

Las obras correspondientes al tramo Jumilla- Yecla de la A-33 continúan en fase de licitación, y está previsto que una vez que se adjudiquen y formalicen los contratos divididos en 3 lotes, se inicien los trabajos de construcción.

La autovía A-33 conectará 3 corredores de gran importancia entre el centro peninsular y el levante: autovía A-31 Albacete–Alicante, autovía A-30 Albacete–Murcia–Cartagena  y autovía A-35 Almansa–Xátiva, que a través de la A-7 conduce a Valencia.

Esta autovía permitirá encauzar los tráficos de largo recorrido que hoy circulan más cercanos a la costa por la A-7 y AP-7, permitiendo el viaje entre Murcia y Valencia sin pasar por Alicante y reduciéndolo en 46 km y 25 minutos.

En agosto de 2012 el Ministerio de Fomento ponía en servicio los dos primeros tramos de la Autovía A-33, un total de 30 kilómetros que conectarían Blanca, Abarán y Jumilla, con una importante obra en infraestructuras que superó los 122 millones de euros.

Para 2014, el Ministerio de Fomento y Obras Públicas destinaba a la Región de Murcia casi 40 millones de euros para inversiones en carreteras, de los que 24 millones serían para  la Autovía A-33, para terminar con la conexión Jumilla – Yecla -Fuente la Higuera. De esta forma, en enero se publicaba el anuncio de licitación de las obras correspondientes al tramo Yecla-Jumilla, 23 kilómetros, y un presupuesto de algo más de 80 millones de euros para conectar Murcia con Valencia por el interior.

 

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en