Manos Unidas trae a Jumilla las Jornadas de Sensibilización para el Desarrollo

Es uno de los proyectos que se propuso llevar a cabo la embajadora y Premio Siete Días, Cuquen Bacigalupe

Manos_unidas_Cuquen

 

Comenzarán el 30 de octubre y se prolongarán hasta el día13 del mes de noviembre

Manos Unidas celebra desde el próximo 30 de octubre y hasta el 13 de noviembre unas Jornadas de Sensibilización para el Desarrollo, cuya organización ha llevado a cabo Cuquen Bacigalupe,  la delegada de Manos Unidas en Jumilla.

Se ha previsto que las actividades comiencen el día 30 de octubre con la inauguración de una exposición de fotografías  sobre Manos Unidas y la infancia bajo el título de “Soñando un futuro” en el Aula de Cultura de Caja Murcia, que se prolongará hasta el 13 de noviembre, y durante ese tiempo además se llevarán a cabo distintas mesas redondas con temáticas diferentes.

 

PONENCIAS

Tras la inauguración de la exposición el día 30 de octubre, se celebrará a continuación la primera de las mesas redondas bajo el título de “Salgamos de nuestros muros, dejémonos transformar”, que tratará sobre la pobreza y cómo se puede sensibilizar, y cuyos ponentes serán Miguel Taboada, misionero javeriano, Jesyca Vicente, voluntaria de Manos Unidas y Moisés Navarro, presidente de la coordinadora de ONGs. La segunda de las ponencias será el día 5 de noviembre con “Ayudas de emergencia. Así actuamos”, para saber de qué forma las distintas ongs abordan los operativos en caso de catástrofes, y en la que participarán Juan Antonio Balsalobre, coordinador de Cruz Roja en la Región de Murcia, Javier Moreno Miguel, teniente coronel jefe del 3º batallón de la UME y Jimena Francos, coordinadora de África Este en los servicios centrales de Manos Unidas. Y por último el día 13 de noviembre será la ponencia “Empresas con alma”, que aborda el tema de la sensibilización y ética empresarial, y en la que participarán Pedro Juan Martín, doctor en Economía y Empresa por la UMU, María González Dyne, secretaria técnica de Proyectos y Diego Lozano Quílez, gerente de Bodegas Juan Gil.

Además de todas estas actividades, incluyen en la agenda el concierto solidario a beneficio de Manos Unidas del 8 de noviembre que ofrecerá la Asociación de Amigos de Jumilla para conmemorar la festividad de Santa Cecilia en el Teatro Vico bajo el título de “Música por Angola”, para la construcción de tres aulas de Primaria y Secundaria en Balombo. Cabe destacar también que la AJAM ofrecerá un concierto para la presentación de la campaña de Manos Unidas 2016 en Murcia.

Con estas jornadas de sensibilización, Cuquen Bacigalupe ve materializado un proyecto en el que llevaba tiempo pensando y que finalmente ha podido llevar a cabo. En un futuro, y continuando con su labor de embajadora, a Cuquen Bacigalupe le gustaría desde Jumilla y con la colaboración de empresas y asociaciones poder financiar un proyecto de Manos Unidas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This