Manuel López es oficialmente el Agricultor del Año 2015

El acto se celebró en el Patio de Armas del Castillo de Jumilla

 

Las Peñas y el Instituto de la Cultura del Vino creen que es un acto consolidado

Manuel López Tomás, Manuel el de “La Celia”, ya es oficialmente el Agricultor del Año 2015. El nombramiento tuvo lugar el pasado sábado en el Espacio Cultural Castillo de Jumilla ante unas ciento veinte personas que ocuparon el Patio de Armas, para acompañar a la familia en un acto organizado conjuntamente por la Federación de Peñas y el Instituto de la Cultura del Vino.

Las primeras declaraciones de Manuel López Tomás fueron de agradecimiento a todos los organizadores y especialmente a los medios de comunicación que tan bien lo han tratado.agricultorcastillo

FAMILIA

Su esposa Ana Abellán, al finalizar el acto, manifestó sentirse muy emocionada por este reconocimiento, señalando que toda su vida ha girado, gira y girará en torno al campo. Por su parte, sus hijas Fermina y Amalia López se mostraron muy orgullosas de su padre y agradecidas tanto a la Federación de Peñas como al Instituto de la Cultura del Vino por reconocer una labor tan dura y trabajosa y con tanta dedicación, como es la profesión del agricultor.

ORGANIZADORES

El presidente de la Federación de Peñas, Francisco Javier Vázquez, señaló que éste, era uno de sus actos favoritos previos a la celebración de las fiestas, un acto que además viene consolidándose año tras año.

Emiliano Hernández del Instituto de la Cultura del Vino cree que se van superando año tras año y que es muy bueno que exista la figura de Agricultor del Año.

Al acto asistieron la concejal de Cultura y Turismo, María Pilar Martínez, y el concejal de Agricultura, Juan Gil.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This