María Ángeles Molina será la Tamborilera de Honor 2015 y Guillermo Paterna, el pregonero

Por parte de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre

Pregonero-Guillermo-PaternaMaria-Angeles-Molina.

La primera fue presidenta de la asociación y el segundo es Cronista Oficial de Tobarra

La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla ya ha elegido dos de sus cargos representativos de las Tamboradas. Por un lado, la Tamborilera de Honor 2015 será la jumillana María Ángeles Molina Bernabeu, fundadora de la asociación.

Además Guillermo Paterna Alfaro es la persona elegida para pregonar estas celebraciones. El pregonero de las X Tamboradas de Jumilla es maestro de Enseñanza Primaria y profesor de Pedagogía Terapéutica, Cronista Oficial de la villa de Tobarra y miembro de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de los Pueblos del Tambor y el Bombo, a la vez que Cronista Oficial de las Jornadas Nacionales de Exaltación. Gran fotógrafo y según afirman desde la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, “nadie como él ha captado la esencia las jornadas” y añaden que “también ha colaborado activamente con el colectivo jumillano”.

En cuanto al cargo de Tamborilero de Honor 2015, esta distinción ha recaído en María Ángeles Molina Bernabéu. Así la asociación indica que “en este año tan especial en el que cumplimos una década desde nuestra fundación y en el que se celebran las XXX Jornadas Nacionales, el Tamborilero de Honor 2015, no podía recaer en otra persona que no fuera María Ángeles. Maestra, especialista en Educación Especial, fundadora de la asociación en 2005 y presidenta del colectivo hasta el año 2012”. También indican que María Ángeles Molina “transmitió durante su mandato a toda la junta directiva sus virtudes personales tales como carácter, compromiso social, decisión, compañerismo y diálogo, que nos hizo poder alcanzar sueños como pertenecer al Consorcio y organizar unas Jornadas Nacionales”. El acto del pregón y nombramiento de Tamborilero de Honor será el 21 de marzo, a las 21:00 h. en el Teatro Vico.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This