María Ángeles Pérez lucha para mejorar la calidad de vida de Luis

A su hijo le han diagnosticado una degeneración progresiva llamada Distrofia Muscular de Duchenne

María-Angeles

Su preocupación a día de hoy es tener una silla tipo paragüas adaptada

 Siete Días, en su afán de ofrecer a los ciudadanos un servicio público, ha estado hablando con María Ángeles Pérez, una madre que abrumada por las circunstancias ha querido dar a conocer la historia de su hijo Luis de 5 años.

El niño padece Distrofia Muscular de Duchenne, un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función y por lo tanto los afectados terminan perdiendo totalmente su independencia. La debilidad muscular progresiva conlleva además problemas médicos graves, tanto que los niños necesitan silla de ruedas alrededor de los 12 años.

A día de hoy, según María Ángeles, su hijo tiene las necesidades cubiertas en cuanto a tratamiento de logopedas, fisioterapeutas y otras terapias que necesita, y además ya tiene reconocido el grado de minusvalía en un 66%, no así el de dependencia que será revisable conforme pase el tiempo y las circunstancias de Luis vayan cambiando. Aún así, la madre del niño no esconde que su mayor preocupación está en cómo trasladar a su hijo al colegio, o llevarlo con ella a otros lugares, ya que el niño cada vez se cansa más y agota sus fuerzas antes, por lo que tiene que tomarlo con mayor frecuencia, está creciendo, ya tiene un peso considerable y para ella es cada vez más difícil cargar con él. Es por ello por lo que necesitaría disponer a corto plazo de una silla tipo paragüas adaptada a la edad y peso de su hijo y que le ayude además a mejorar su calidad de vida.

El Ayuntamiento, según ha señalado María Ángeles Pérez, se ha comprometido a realizar un acto benéfico para colaborar en este sentido.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This