María Jesús Bleda ha participado en un campus científico en Huelva

La alumna fue seleccionada del IES Infanta Elena de 1º de Bachiller

María-Jesús-Bleda

La joven ha estado investigando acerca de un proyecto sobre almejas medicinales.

La alumna del IES Infanta Elena, María Jesús Bleda Cruz, ha sido elegida para participar en el Campus Científico de la Universidad de Huelva.

La alumna de primero de bachiller del IES Infanta Elena fue seleccionada, de entre un selecto grupo de alumnos de toda España, por una comisión nacional de acuerdo con los criterios establecidos por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

La selección respondía a criterios académicos, siendo un 9,33 sobre 10, la nota de corte para poder participar en este Campus Científico de Verano.

María Jesús Bleda, que ha sido la primera en viajar hasta Huelva, ha participado durante su estancia allí, de una intensa experiencia educativa orientada a potenciar tres áreas fundamentales, investigación, innovación y transferencia.

Además de visitar y conocer las instalaciones de la universidad ha tenido la oportunidad de participar en una importante investigación científica sobre almejas medicinales, que ha estado dirigida por la profesora Inmaculada Giráldez Díaz.

La quinta edición de los Campus Científicos de Verano se está lleva a cabo este mes de julio, y actualmente se encuentran en ellos los alumnos que fueron seleccionados de 4º de ESO.

Como ya adelantábamos en el número 360, es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social la Caixa.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This