Por su excelencia académica durante el pasado curso 2017-18. Otorgados por la Comunidad Autónoma en un acto celebrado en el centro Puertas de Castilla

Dos alumnas del IES Arzobispo Lozano han recibido los Premios Extraordinarios regionales de ESO y Bachillerato, gracias a su excelente rendimiento académico durante el pasado curso 2017-2018.
Se trata de Marta Gómez y María José Fernández, a las que la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá entregó sus diplomas en un acto celebrado en el centro cultural Puertas de Castilla de Murcia.

Al acto asistieron más de 200 personas, entre alumnos premiados, familiares y directores de los centros educativos, y estuvo amenizado por alumnos del Conservatorio Superior de Música de Murcia Manuel Massotti, alumnos del IES El Carmen de Murcia y del Conservatorio Superior de Danza de Murcia, de estilo contemporáneo.

Para poder optar a uno de estos premios, al inmaculado expediente, se les suman los títulos obtenidos en enseñanzas de régimen especial, las publicaciones y los galardones conseguidos en actividades relacionadas con temas educativos, artísticos o literarios, y su obtención posibilita, que puedan concurrir a las convocatorias de los galardones nacionales al rendimiento académico en la modalidad de ESO y de Bachillerato, que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

En el caso de Marta Gómez recibió el reconocimiento de Educación Secundaria Obligatoria, obteniendo la tercera posición entre los nueve premiados.

Por su parte, María José Fernández recibió el correspondiente a Bachillerato, ocupando la segunda posición entre los trece alumnos premiados.