Financiado por crowdfunding la escritora ya se encuentra inmersa en la preparación de la que será la segunda parte

Lola Tomás

La joven jumillana María Ortiz Tomás ha publicado lo que en principio es su primera obra literaria titulada “El libro de Zarek. El demonio guardián”, un libro de fantasía juvenil que la autora encuadra dentro del género literario fantástico.
Los primeras páginas las escribió durante la cuarenta, tal y como ella misma cuenta en una entrevista que ha concedido a Siete Días Radio, donde recuerda que todo surgió en tres sueños que tuvo una noche, y que transcribió al día siguiente, enlazando uno con otro.


Señala que cuando se quiso dar cuenta llevaba ya escritas más de cien páginas y que sorprendida, comentó en su círculo de amigas “estoy escribiendo algo que no sé muy bien lo que es, pero me gusta y lo estoy pasando muy bien”.
Se dirigió a uno de los profesores que tuvo, Bartolomé Medina quien le recomendó a su vez la editorial Amaniel de Javier Pérez Ayala, y ahí empezó todo.


El editor ha reconocido que el manuscrito contaba con una “redacción impecable” y asegura que “Jumilla tendrá a una gran escritora, porque el libro es muy bueno”. Ha sido financiado a través de crowdfunding y Ortiz está escribiendo ya la segunda parte.

Edic. Amaniel ha distribuido la obra en librerías y plataformas

“El libro de Zarek. El demonio guardián”, cuenta la historia y vivencias de Nora, la protagonista, con una vida normal que cambiará con la aparición de Zarek, un joven peculiar que dice ser su demonio guardián. En toda esta trama Nora se verá envuelta en extrañas situaciones y ansía su vuelta a la normalidad pero la pregunta queda en el aire, ¿logrará su deseo o cederá al nuevo mundo que se abre ante ella?.
El libro está en librerías y plataformas de venta online.