María Serralba presenta en Jumilla “El Dios del Faro”, una historia de amor, por encima de los matices

La trama que narra el libro sobre Emilio García, es la adaptación de una historia real, cuyo protagonista vivió en carne propia la marginación social sufre quien se declara homosexual.

 

La escritora María Serralba, visitaba ayer Jumilla, invitada por la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal, para presentar su último trabajo, la novela “El Dios del Faro”.

Según explicó la autora, la trama que narra el libro sobre Emilio García, es la adaptación de una historia real, cuyo protagonista vivió en carne propia la marginación social sufre quien se declara homosexual. Con tratamiento elegante, la novela cuenta una historia de amor, “más allá de que los protagonistas sean hombres”, afirmaba la autora, quien además explicó el carácter solidario que tiene la obra, cuyos beneficios están dedicados a la familia de Emilio, un niño que está afectado por una lesión cerebral, y que es quien ilustra la imagen de la portada.

Durante la presentación del libro, la autora presentó el book tráiler de la novela, y ofreció a los presentes la lectura de uno de sus poemas, otro de los géneros literarios a los que María Serralba dedica sus horas.

Trama

El Dios del faro narra la historia de Emilio García, un joven isleño cuyo anhelo, es saber la verdad acerca de su pasado, lo cual le hará volver a los escenarios de su infancia y a contactar con aquellas personas que tuvieron algún significado en su vida, entre ellas Graciela, a la que llama cariñosamente “su hada irlandesa”.

Con esta enternecedora historia, su autora María Serralba, ofrece la visión del mundo de la homosexualidad desde el punto de vista social y desde el enfoque de los ojos de un inocente niño que lo único que reivindica es, que le dejen ser tal como es.

El delicado tratamiento con el que se describen las secuencias, hará que el lector se involucre en esta bella historia de sentimientos encontrados e inexplorados. El duro proceso de aceptación personal y público por parte de otro de sus personajes, será también parte de los aditivos que harán de El Dios del faro, una historia que brille con luz propia.

María Serralba con una larga experiencia como escritora, poetisa y comunicadora, es fundadora de PROYECTO MARÍA, la plataforma cultural que se nutre de la difusión de sus obras para apoyar a causas solidarias. Entre sus proyectos realizados figuran algunos destinados a financiar a asociaciones y fundaciones tan reconocidas como la de A.E.B.H.A. (Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia) y la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This