Mariano Gómez ‘el de la Raja’ pervive en la pedanía

Homenaje póstumo al que fuera pedáneo durante casi 30 años

Mariano-Gómez

Un mosaico donado por Antonio Martínez recordará su vida y su trabajo en La Raja

El pasado sábado en La Raja se realizó un sentido homenaje al que fuera alcalde de esta pedanía durante 30 años Mariano Gómez, y que fallecía hace dos años. La iniciativa en su momento de realizar este homenaje, partió de un grupo de amigos y vecinos, y se materializó después en un apoyo unánime por acuerdo de pleno y de parte de toda la corporación.

Así de esta manera, en una lluviosa mañana, en la ermita de La Raja y tras un responso que ofreció el cura párroco, y la lectura de una semblanza que recogía la trayectoria humana y profesional de Mariano Gómez, el alcalde pedáneo de la pedanía, Vicente Bernal tuvo palabras de agradecimiento hacia todos los allí presentes.

Después intervinieron dos de sus hijos, Mariano y Cristina Gómez, que destacaron la parte más humana de su padre, con unas palabras muy emotivas que sobrecogieron a todos los que se reunieron en la ermita. “Amigo de sus vecinos”, señalaron, además de recordar los logros conseguidos para la pedanía con mucho esfuerzo, como la luz, asfaltado de la carretera, alumbrado público, recogida de basura, agua potable para la pedanía, etc.

La portavoz del equipo de Gobierno Alicia Abellán, señaló que se realizaba un homenaje a “un hombre bueno, como era Mariano Gómez, o Mariano el de La Raja”.

Finalmente se procedió a descubrir el mosaico, donado por Antonio Martínez, que se instaló a las puertas de la ermita de La Raja, y que recoge unas palabras que definen la vida y personalidad de Mariano Gómez. Al acto asistieron concejales de la actual corporación municipal, y de anteriores, alcaldes de otras pedanías, amigos y familiares del homenajeado.

Un vino de honor a todos los asistentes ponía el punto y final a este homenaje póstumo.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This