Martín Ortiz consigue dos billetes para el Nacional

Resultados del Control Federativo celebrado en Alhama

Estará en el Campeonato de España de Pista Cubierta en las pruebas de 600 metros lisos y en la de 60 metros vallas

 

El Control Federativo Cadete de Pista Cubierta celebrado el pasado sábado el Alhama, contó con la participación del dos atletas del Athletic Club Gasóleos González Pérez, que buscaban su pase al Campeonato de España. Finalmente, Martín Ortiz se clasificó en dos disciplinas y Cari Paz García se quedó a las puertas.

Martín Ortiz, que andaba rondando la marca mínima para asistir al Campeonato de España Cadete en cuatro pruebas, participó en tres de ellas y consiguió la mínima en dos, todo un éxito para el atleta jumillano. La primera de las mínimas llegó en la prueba de los 60 metros vallas en la que venció con un tiempo de 9,29 segundos, rebajando en una centésima la marca que se le pedía y estableciendo un nuevo récord del Club en categoría Cadete.

Minutos más tarde llegaría la mínima en los 600 metros lisos en los que también obtuvo la victoria con un tiempo de 1 minuto 30 segundos y 14 centésimas que le permitían acceder al Campeonato de España en la prueba que más y mejor se había preparado durante la temporada. Con anterioridad a estas dos pruebas Martín Ortiz había obtenido la victoria en los 60 metros lisos con un tiempo de 7,88 segundos.

Por su parte, Cari Paz García, en la penúltima oportunidad que tenía, no pudo conseguir la ansiada y buscada mínima a pesar de realizar una gran carrera en la que llegó en segunda posición a la línea de meta con un excelente tiempo de 8,39 segundos. La joven atleta completó su actuación con un segundo puesto en los 60 metros vallas que recorrió en 11,19 segundos.

Por otro lado, en la final del Campeonato Regional de Pruebas Combinadas en Pista Cubierta Benjamín y Alevín que también acogió la ciudad charcutera, José Marín fue décimo, Ana Carcelén, décimo cuarta, y Claudia Pardo, décimo quinta, cochechando así una buena actuación que contentó a todo el Club.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This