María Bleda: “Ha transcurrido todo con normalidad y sin incidentes”

LOLA TOMAS

Un total de 116 alumnos se matriculaban en Jumilla para realizar las pruebas de EBAU en el IES Infanta Elena, que este año ha sido una de las 25 sedes designadas en Murcia por la Consejería de Educación para realizar los exámenes.
Todos los alumnos procedían de la localidad, del propio Infanta Elena y del Arzobispo Lozano, ya que este año debido a la pandemia, los alumnos de los centros de Yecla se han examinado en su propia localidad, evitando así riesgos y desplazamientos. El coordinador para la zona del Altiplano ha sido el profesor jumillano José Luis Noguera.


Durante los días 6, 7 y 8 de julio se han llevado a cabo los exámenes de las distintas materias, Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, Inglés y segundo idioma, que se completaron con las pruebas de modalidad, Matemáticas y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Latín, Fundamentos del Arte y las opcionales como Biología, Dibujo Técnico, Economía y Cultura Audiovisual, entre otras.
Este año, tal y como señalaba a esta redacción la secretaria del IES Infanta Elena María Bleda, se daban unas circunstancias “especiales” por el tema de la Covid-19 y todas las partes han cumplido con su responsabilidad, mascarillas, geles desinfectantes, itinerarios marcados para la entrada y salida al centro y varias aulas dispuestas para que se pudieran cumplir las distancias de seguridad.


“Todo ha transcurrido con normalidad y sin incidentes, a pesar de la incertidumbre del principio” señalaba Bleda, que deseaba suerte a todos los alumnos, que conocerán sus notas el día 13 y que ahora piensan ya en “modo universidad”.