Más de una veintena de actos forman el programa de Navidad en la localidad

Lo darán a conocer mañana en Caja Murcia, a llas 19:00 horas, la concejalía de Festejos y la Asociación de Belenistas

Apertura_Navidad

Este año no habrá desfile de Papá Noel y destacan, sobre todo, actos musicales

Mañana, a las siete de la tarde, la Concejalía de Festejos junto a la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís presentan el cartel y el programa de actos de esta Navidad y que está conformado por más una veintena de actividades. La cita será en el aula de cultura de Caja Murcia. Este año se ha suprimido el desfile de Papá Noel y destacan, sobre todo, las actuaciones musicales.

Mañana también, pero en el Teatro Vico a la 19:30 horas, tendrá lugar el XIII Festival de Villancicos del Colegio Cruz de Piedra.

 

‘jumilla… kar p diem’

El sábado, a las 18:30 y a las 21:00 horas se realizará, en el Teatro Vico, la XI Muestra Infantil de Folklore de la mano de las escuelas del Grupo de Coros y Danzas de Jumilla.

Por la noche, a partir de las 21:00 tendrá lugar, en el Centro de Interpretación del Vino, el evento ‘Jumilla… Kar p diem… and wine’, un concierto solidario acompañado de una cena-tapeo. Una actividad organizada por el Instituto de la Cultura del Vino y con la colaboración de la Concejalía de Festejos, Cervezas Gamus, Bodegas Viña Elena, Bar Restaurante La Macarena, Vino Evol y Siete Días Jumilla.

Además, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFAD, recibirá 4 euros de cada entrada.

Ya para el jueves 17, está prevista la Gala del Deporte en el Centro Roque Baños.

 

PREMIOS

Concurso cartas

El viernes 18, a las siete de la tarde se realizará la entrega de premios del concurso de cartas ‘Queridos Reyes Magos’ que organiza el Grupo Siete Días con la colaboración de Festejos y Juguettos. La cita será en la sala Gavilanes del Centro Roque Baños. Al día siguiente, el Teatro Vico acogerá, a las 20:00 horas, el concierto solidario de la Coral Jumillana Canticorum y el Coro  de la Escuela Municipal y Conservatorio de Música. Bajo el título ‘Por esto cantamos juntos’ será en favor de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer.

El domingo habrá Mercado Navideño de la Asociación de Artesanos de Jumilla en las inmediaciones de la puerta del Teatro Vico. Igualmente el domingo, otro concierto benéfico por parte también de Canticorum y el Coro del Conservatorio, en esta ocasión, destinado a Cáritas Jumilla, y será en el Conservatorio Julián Santos a partir de las seis y media de la tarde.

El lunes 21, de cinco a ocho y media, el jurado visitará los belenes de la Ruta Belenista que será inaugurada al día siguiente a las seis de la tarde con la bendición del nacimiento situado en Bodegas Silvano García. A continuación tendrá lugar el concierto ‘Música entre Belenes’ a cargo del cuarteto de saxofones de la Asociación Musical Julián Santos acompañado de voces blancas.

El miércoles 23 de diciembre hay un  taller para realizar tarjetas navideñas que se desarrollará en la ermita de San José a partir de las 11 de la mañana.

El jueves 24, Día de Nochebuena, de 10:00 a 13:00 horas se realizará la actividad ‘Oca Navideña Solidaria’ en el Centro Cívico el Alpicoz y el jardín de San Antón.

Está organizada por las asociaciones de vecinos del barrio de San Antón, San Fermín, San Juan, Casco Antiguo y la Asociación Cultural Dinamo. El precio establecido es de cinco euros más un kilo de alimentos.

A las 24:00 horas será la bendición de niños en la tradicional Misa de Gallo de las parroquias y comunidades religiosas.

El día de Navidad, a las 10 de la mañana será, por distintas calles del municipio, la Pasada del Niño que organiza la Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos Nuevo Amanecer.

Además, los días 26, 27 y 28 de diciembre, en el jardín del Rey don Pedro, organizado por la Concejalía de Festejos tendrá lugar un Mercado Navideño que será inaugurado el día 26 a las seis de la tarde.

A las 19:30 h., en el Teatro Vico, será el Concierto de Navidad con la Asociación Musical Julián Santos. Durante el descanso se hará entrega de los premios del Concurso de Belenes.

El jueves 31 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas se desarrollarán las campanadas infantiles en el Centro Social de Santa María y en la plaza de Arriba. Se establece un precio de cinco euros y además se solicita la aportación de un kilo de alimentos.

Esta actividad está organizada por las asociaciones de vecinos del barrio de San Antón, San Fermín, San Juan, Casco Antiguo y Asociación Dinamo, con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación de Minusválidos Físicos de Jumilla, Amfiju.

Para los días 3 y 4 de enero, se ha programado la película “Atrapa la bandera” en el Teatro Vico. Habrá dos pases el primer día a las cinco y a las siete y media, y uno el segundo día a las cinco de la tarde.

 

Reyes Magos en jumilla

El día grande para los más pequeños de la casa llega con distintas actividades. Así el martes cinco de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán, a partir de las once y media de la mañana, el Centro de Día del IMASS, el Centro de Día Miguel Marín Padilla y la Residencia MasVida. El cortejo arrancará desde el paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

A las cuatro y media de la tarde, en el Ayuntamiento de Jumilla, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán las llaves de la ciudad de la manos de la alcaldesa.

Ya a partir de las cinco y media de la tarde se iniciará la Gran Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos. Formará en la calle Trabajo y recorrerá las calles Trabajo, plaza del Rollo, calle Cánovas, avenida de la Asunción para finalizar en la esquina con doctor Fléming.

A lo largo de todos estos días, desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero se llevará a cabo la XIII Ruta Belenista, donde se podrán visitar los direrentes belenes que la componen.

 

PRESUPUESTOS

 

La concejal de Festejos, Cande Fernández ha indicado a esta redacción que va a invertir desde su área unos 15.000 euros, de los que 5.500 corresponden a la iluminación especial de las calles.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *