“Me voy con la cabeza bien alta por todo lo que he aportado”

Pedro Francisco Navarro Mínguez: Presidente de la Cofradía del Rollo 2003 – 2015

pedrofrancisco

• ¿Cuáles son los motivos que le han llevado a no presentarse a la reelección?

• Creo que 12 años al frente de mi hermandad son suficientes para cumplir objetivos. Además, ahora por motivos de salud, no me encuentro con fuerzas suficientes para seguir al frente y esto lleva consigo una responsabilidad muy grande y hay gente cualificada para llevar esto hacia adelante.

• ¿Ha visto cumplidos los objetivos que se marcó?

• Los he visto cumplidos con creces, porque hemos hecho mucho en este período de tiempo y no hemos hecho más porque no hemos podido y por la situación de crisis que sobrevino y sequía de subvenciones por parte del Ayuntamiento. Pusimos en marcha una banda que es un orgullo y un referente a nivel regional, y eso fue un esfuerzo de la hermandad  y de todos y cada uno de los componentes.

• ¿Recuerda lo primero que se llevó a cabo?

• Lo primero que hicimos fue acometer la restauración del trono de la Aparición a Santo Tomás, se dotó también de un estandarte nuevo al Descendimiento sin coste para la hermandad, se elaboró un dvd promocional con la historia de la hermandad, se queda hecho el grupo escultórico de la Elevación y el estandarte, la restauración del Ecce Homo sin coste alguno para la hermandad debido a la gestión de la junta directiva, se quedan restauradas las imágenes de la Virgen y San Juan del Descendimiento, aunque queda pendiente el resto del grupo escultórico. Creo que en estos doce años ha sido mucho el trabajo y la ilusión puesta.

• ¿Se ha quedado algo en el camino?

• Hemos llevado a cabo muchas iniciativas, unas se han cumplido y otras no ha podido ser, como la jornada de convivencia en Navidad con los niños que supuso un revulsivo, pero al final como se suspendió dos veces debido al mal tiempo, después ya no se realizó en otra fecha. Las peregrinaciones también eran muy buenas, fuimos a Italia y salió muy bien, pero después la que se pensaba realizar a Tierra Santa no pudo ser por la crisis y la mala situación económica.

Yo gracias a Dios me voy con la cabeza bien alta  por todo lo que he aportado y por lo que he podido contribuir al incremento del patrimonio de la hermandad, con todo pagado, porque no se le debe nada a nadie, pero queda mucho por hacer y eso corresponde ahora a los que vengan.

• ¿De qué se siente más orgulloso y dígame si le queda alguna espinita?

• Me siento orgulloso de haber sido presidente de mi hermandad durante 12 años y haber contado con la confianza y amistad de todos mis hermanos y de todo el pueblo. Espinas no me llevo, si acaso el no haber podido acometer al completo la restauración del Ecce Homo y su trono, porque en su momento se hizo una restauración puntual, pero no la que realmente necesita. De todas formas estoy seguro de que  esta asignatura pendiente la acometerá la nueva junta.

• Hay dos candidatos para la presidencia de la Cofradía del Rollo. ¿Le hubiera gustado una sola candidatura?

• Por supuesto que me hubiese gustado solo una candidatura, pero diferencias siempre hay y bajo mi punto de vista creo que las cosas no se han hecho bien y que no se ha hablado lo suficiente para poder consensuar una sola, porque entiendo que dos candidaturas no es bueno porque dividen a la hermandad y además para buscar votos se busca tirar por tierra la gestión de otros y eso no es bueno.

 Entrevista completa en la edición  impresa de Siete Días Radio

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en