“Mi objetivo es jugar en Segunda División”

Sergi Guardiola estuvo en la redacción de Siete Días

Sergi-Guardiola

El futbolista afincado en Jumilla habló de su gran inicio de temporada con el CD Eldense, y de sus dos goles al Hércules

Sergi Guardiola, el jugador manacorí de nacimiento, pero residente en Jumilla desde su más tierna infancia, estuvo en la redacción de Siete Días para hablar sobre el comienzo de la temporada en su nuevo club, el CD Eldense.

Tras una pretemporada en la que Sergi Guardiola destacó a nivel personal, rompió con todas las expectativas en su estreno liguero contra el Hércules, en el que marcó los dos goles que le dieron la victoria a su equipo, el segundo de ellos todo un golazo tras irse de cuatro jugadores y empalarla desde larga distancia para meterla por la escuadra. “La pretemporada se estaba haciendo bien, y se vió reflejada en el inicio liguero, donde ganamos a todo un Hércules, recién descendido y que era entre comillas el gallito de la categoría. Satisfecho por los dos goles, pero sobre todo por los tres puntos”, declaraba el futbolista jumillano de adopción.

Fue su papel del año anterior con la camiseta del Novelda, en el que marcó 10 goles en Tercera División y 7 más en la Copa Federación, el que le abrió las puertas del CD Eldense. “El año pasado fue un año muy bueno y bonito. La gente de Novelda me trató muy bien”, sentenciaba Guardiola.

Rubén Albés, el entrenador de aquel Novelda, es junto con Sergi Guardiola, otra de las incorporaciones del Eldense, que ejercerá la función de segundo entrenador, aunque Sergi reconoce que no tuvo nada que ver con su fichaje. “Cuando el Eldense estaba jugando play off a mí ya me llamaron, querían firmarme ya fuera para Tercera o para Segunda B, y yo lo hablaba con Albés. Pero no fue por ese motivo porque él firmó después. Fue el director deportivo el que decidió contratarme.”

El futbolista vuelve a la Segunda B, tras su paso por el extinto Jumilla CF, Ontinyent, y Getafe B. Una categoría que se adpata más a su nivel de juego. “La Segunda B es un poquito más profesional. Estás también a un paso muy pequeño de jugar en Segunda División A, que ya es fútbol profesional, y ese es mi objetivo.

“ Una de las mayores sorpresas para Sergi Guardiola fue encontrarse en el banquillo con Fran Yeste, el que fuera jugador del Athletic de Bilbao y de la Selección Española, y que ejerce la labor de entrenador en el conjunto alicantino. “Muy contento de poder trabajar con él. Yeste ha estado en el mundo del fútbol profesional. Nos trata muy bien, nos ha acogido con los brazos abiertos, y es sorprendente ver cómo nos hemos adaptado todos para trabajar juntos”.

Author: Siete Días

Share This Post On