Miguel Marín Padilla es Socio de Honor del Círculo Cultural de Jumilla

A propuesta de su presidente Manuel Alonso

Marín-Padilla-Socio-de-Hono

El célebre investigador jumillano ha vuelto a la tierra que lo vio nacer hace 85 años

Miguel Marín Padilla, ha querido estar una vez más en su Jumilla querida, ha querido pasear por sus calles, hablar y charlar con la gente, respirar el aire de su terruño, como a él le gusta llamar, visitar a su amiga, la del jardín de los Caños y cómo no, también se ha dejado querer y agasajar por muchísimos jumillanos y colectivos que han querido mostrarle una vez más su agradecimiento y su labor en pro de la investigación que todavía continúa para saber cómo funciona realmente el cerebro humano.

SOCIO DE HONOR

El profesor ha sido nombrado Socio de Honor del Círculo Cultural de Jumilla, un reconocimiento que le hizo entrega su presidente Manuel Alonso, que señalaba que el Círculo Cultural no podía quedarse al margen de reconocer la labor de un gran investigador, entrañable amigo y un “buen hombre, rico en grandes sentimientos que a muy altos pensamientos levantó su corazón”. Tras estas palabras se le hizo entrega de una placa conmemorativa del nombramiento.

HOMENAJE

En el transcurso de la comida homenaje a la que asistieron más de medio centenar de amigos y conocidos de Marín Padilla, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de quién es Presidente de Honor, le hizo entrega de un detalle como recuerdo de su visita.

CONFERENCIA

En la Asociación de Amigos de Jumilla de la que es Hijo Predilecto, Marín Padilla ofreció más que una charla, un entrañable recorrido histórico de lo que su privilegiada memoria recuerda de su niñez en Jumilla. Marín Padilla tiene sus principales vivencias en Jumilla durante sus primeros nueve años, según dice él, cuando el cerebro tiene mayor capacidad de organizar los recuerdos.

Esta tarde estará en Murcia en el Salón de Actos del Museo Arqueológico

Invitado por la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, el profesor Marín Padilla imparte a las 19.30 horas una conferencia magistral sobre el “Sistema microvascular del cerebro humano; desarrollo, compartimentos y función”.

La apertura y bienvenida correrá a cargo del presidente de la Academia Manuel Clavel – Sainz Nolla y de la presidenta del Colegio de Médicos Isabel Montoya Martínez, y Guzmán Ortuño Pacheco, presidente de Honor de la academia y amigo personal del conferenciante será el encargado de presentarle.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en