Miriam Monreal consigue el primer premio del III Concuso ‘Dibujando en Igualdad’

Actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad.

Varios son los actos organizados en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo.

El pasado lunes arrancaron las actividades organizadas desde la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Así el salón de Plenos acogía la entrega de premios del III Concurso Dibujando Igualdad, en el que han participado casi 700 alumnos y alumnas de los colegios de Jumilla. Los dibujos ganadores resultaron ser, en tercer lugar José María Paz Jaldín, del CEIP San Francisco, el segundo puesto para Carmen Crespo García, del CEIP Príncipe Felipe, y el primero para Miriam Monreal Marín, del CEIP Carmen Conde.

Junto a estos trabajos se expondrán hasta el próximo 14 de marzo, de 9.00 a 15.00 horas, en el salón de plenos los 38 dibujos seleccionados en el concurso. Igualmente, el martes en el mercado de Abastos, varias asociaciones de mujeres exponían sus trabajos de artesanía y el miércoles, en colaboración de Cine Club Interiores se proyectó “Calle Mayor”.

Las actividades continúan hoy jueves con el taller “Hablando en igualdad, el lenguaje construye los pensamientos”, a cargo de la Asociación Más Activa, empezará a las 17,30 horas, en el Centro Roque Baños y es gratuita. Mañana viernes, en el Centro de Atención a la Infancia se realizará a las 17.00 horas, un cuentacuentos para la igualdad.

El sábado, 8 de marzo, Día de la Mujer, estará dedicado a la jornada de convivencia “Jumilla en femenino”, que empezará con una ruta turística y que finalizará con un comida en el Restaurante Duque de Lerma, a las 14.00 horas. El precio del menú será de 20 euros, y es necesario reservar en el teléfono 968 78 20 20, extensión 211.

Las actividades finalizarán el viernes 14 de marzo con el taller de parentalidad positiva “Aprendiendo juntos, creciendo en familia”, que acogerá el CAI. A demás habrá un taller de risoterapia “De risas con mi padre”, que tendrá lugar el miércoles19 de marzo, Día del Padre.

Author: Siete Días

Share This Post On