Montesinos cierra el grifo

Declaraciones de Lorenzo Abellán a Onda Regional de Murcia tras el partido con el FC Barcelona

Lorenzo-Abellan

La nueva dirección de Central Quesera Montesinos ha decidido no proseguir con el patrocinio del fútbol sala. Lorenzo Abellán se compromete a buscar apoyos y fórmulas para continuar en Primera División

La noticia saltó al término del partido que acogió el Carlos García el sábado por la tarde frente al FC Barcelona, de boca de Lorenzo Abellán en declaraciones a Onda Regional de Murcia. “Los jugadores sabían que posiblemente era su último partido en Primera División en Jumilla. Yo que era el anterior propietario de Central Quesera Montesinos, he dejado de serlo, y los nuevos dueños no quieren hacer este tipo de inversiones en deporte de alto nivel”, anunciaba el presidente del club en referencia a la adquisición de la fábrica jumillana por Quesería Lafuente, que ya se ha hecho con el 100% del accionariado.

Lorenzo Abellán fue manteado por los jugadores al término del encuentro, y es que toda la familia quesera reconoce el trabajo y el esfuerzo del empresario jumillano, que junto con Jorge Pastor fundó la nueva etapa de Central Quesera Montesinos, una empresa que ha nacido y prosperado en Jumilla, y que ha dedicado buena parte de su presupuesto a potenciar y fomentar el deporte jumillano, y sobre todo, el fútbol sala. “Me gusta ser cercano, no sé hacerlo de otra manera. Quiero a los jugadores como si fueran hijos míos, y para mí ha sido muy emocionante cuando han venido a dedicarme uno de los goles”, admitió Lorenzo Abellán, que continuó sugiriendo que esta situación no tiene porqué suponer el fin de un Montesinos en la élite. “No soy de los que tira la toalla, soy guerrero y luchador, y voy a hacer todo lo posible para que el equipo continúe en Primera División”.

El presidente del conjunto blanquiazul aprovechó la oportunidad para animar a las empresas a dar un paso adelante en un proyecto que asegura la promoción de cualquier marca a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. “Si algún patrocinador quiere pasear por España y por el mundo, y por más de cincuenta televisiones, su imagen de marca en las camisetas, con lo que eso significa. El equipo necesita un presupuesto de 450.000 euros para mantenerse en Primera, una cantidad con la que además se puede aspirar a conseguir objetivos tan ambiciosos como los que se alcanzaron en la pasada temporada, cuando el equipo se clasificó para la Copa de España y para el play off por el título”.

Lorenzo Abellán recuerda que el equipo ascendió a la máxima categoría de manera inesperada, y junto a Jorge Pastor, decidieron hacerse cargo de los gastos ante la posibilidad de que esta situación pudiera no volver a repetirse nunca. “Hicimos un esfuerzo para sacar el equipo adelante, y esto ha sido un sueño que ha durado dos años. Pero los analistas con los que he trabajado y con los que me he formado siempre me han dicho que soy un fajador, que es el boxeador que se tapa la cara y recibe ostias de todos los colores, pero nunca tira la toalla. Evidentemente, yo no puedo mantener al equipo de manera particular. He hablado con aficionados dispuestos a sentarse y buscar fórmulas para que sean ellos mismos los que pongan el dinero. Es gratamente sorpendente que la gente más humilde sea la más predispuesta. Sin embargo las personas que pueden pasan de estas cosas, no le dan importancia. Les parecen absurdas”, concluía el santo y seña del fútbol sala jumillano.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en