Múltiple participación de la Escuela Coimbra

Tres torneos para el ajedrez jumillano


Rey-ajedrez

Los ajedrecistas locales se dividieron en tres pruebas a lo largo de la comunidad

Los pupilos de la Escuela de Ajedrez Coimbra de Jumilla se repartieron entre tres de los torneos que se celebraron este pasado fin de semana en la Región de Murcia.

El sábado en Lorca arrancaba el XIII Torneo de Ajedrez Rápido CEIP San José Sub-08, y allí estuvieron Rubén Lencina y Álvaro Pérez, quienes consiguieron clasificarse en la cuarta y en la sexta posición respectivamente. Éste último tuvo opciones de pódium porque teniendo una partida ganada acabó ahogando al Rey contrario, lo que supuso las tablas.

Por otro lado, el domingo se celebraba en Cartagena la IV prueba del II Circuito Escolar Lapuerta-Newcastelar, donde participó Carlos Molina, el jugador de Blanca que pertenece a la Escuela jumillana, y que conseguía hacerse con la quinta posición, lo que provisionalmente le coloca segundo en el circuito.

Para terminar también se celebró la segunda ronda del XXX Campeonato Regional Absoluto Individual Abierto, donde compitieron Ibán Lucas y Daniel Alarcón. El primero conseguía ganar y sumar los dos puntos disputados, mientras que Alarcón perdía contra un rival de menos ELO, para caer de nuevo contra uno de los favoritos, Alejandro Escudero.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This