No hay obstáculos para la Chatico Extreme Race

“El vino tendrá más protagonismo en esta Chatico 2.0”

chatico2.0

Francisco Javier Vázquez y Luis Ruiz explicaron las novedades para este año. El plazo de inscripción está abierto desde el lunes

El día 8 de agosto es el elegido para la celebración de la que será la segunda edición de la Chatico Extreme Race, o como han querido llamarla este año, la Chatico 2.0. La sede de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia fue el lugar elegido para la presentación del evento, y a la mesa se sentaron Francisco Javier Vázquez, presidente de la Federación; y Luis Ruiz, diseñador gráfico encargado de confeccionar el cartel de la prueba, y colaborador de la misma.

Vázquez tomó la palabra en primer lugar para anunciar que la Chatico 2.0 arrancará a las 6.30 de la tarde del 8 de agosto, el sábado previo al comienzo de las Fiestas. Al igual que el año pasado, el recorrido seguirá siendo de ocho kilómetros, divididos en dos vueltas, mientras que los participantes seguirán enfrentándose a los más de veinte obstáculos que habrá disponible en cada uno de los giros.

El plazo de inscripción se encuentra abierto desde el pasado lunes a través de geminacronos.es. Constará de dos fases, del 8 al 30 de junio, 12 euros; y del 1 de julio al 3 de agosto, 15 euros; manteniendo así los precios de la pasada edición. Una de las novedades para este año será la posibilidad de apuntarse el mismo día de la celebración, aunque en este caso el montante se dispara hasta los 20 euros. Desde la web de la Federación y redes sociales se han facilitado los enlaces para formalizar el registro.

No habrá cambios con respecto a las categorías, por lo que continuarán siendo cuatro: general, locales, peñas y disfraces. Para cada una de ellas habrá, como es habitual, tres premios disponibles para los mejores.

En cuanto al cartel, Luis Ruiz quiso recalcar el protagonismo extra que el vino tendrá en esta Chatico 2.0, algo que quiso reflejar en el diseño de este año, en el que los tonos vinícolas ganan protagonismo con respecto al de la primera edición. “El vino estará todavía más presente, y así lo podrán comprobar todos los que se animen a enfrentarse a los ostáculos”, anunciaba Ruiz.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en