Noviembre se cerró en Jumilla con 2.701 desempleados, 204 personas menos que el pasado mes de octubre

Son cifras similares a las del año 2010

inem

El mayor descenso ha sido en hombres con 148, mientras que en mujeres fue de 56

El desempleo ha descendido en Jumilla en 204 personas en noviembre respecto del mes anterior siguiendo la tendencia cíclica de los últimos años y acercándose a las cifras del año 2010. De esta forma, los desempleados en  noviembre eran 2.701. En términos interanuales ha bajado en 292 personas desde noviembre 2014.

El mayor descenso se ha producido en hombres con 148, siendo un total de 56 mujeres menos las que figuran inscritas en desempleo.

Por edades se sigue teniendo un desempleo juvenil relativamente bajo, apenas el 11% (aumenta en un 1%), del total de desempleados, siendo el grupo más numeroso el comprendido entre los 25 a 44 años con un 47%, (se reduce en un 1%), del total de desempleados y con un 42% el grupo de mayores de 45 años.

Por sectores económicos aumenta en un 2% los desempleados en el sector servicios hasta el 42% del total siendo el sector con una mayor tasa de desempleo. Aquí es donde se concentra el grueso del desempleo femenino, seguido de la agricultura con un 28%, habiendo descendido desde un 31%. Baja un punto el sector de la construcción, hasta el 8% del total de desempleados, y aumenta un punto, hasta el 10%, el sector de la industria.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This