Objetivo: disputar el play off

Los representantes de la Escuela italiana viajaron a Jumilla para conocer el club y dar la cara

FC-Jumilla

Morris Pagniello y Abel Balbo visitaron las instalaciones del FC Jumilla, y se reunieron con los medios en la sede del club, donde despejaron todas las dudas sobre el acuerdo firmado entre ambas entidades

Morris Piagnello, director de la Genova International School of Soccer (Escuela Internacional de Fútbol Génova), visitó la localidad durante el pasado jueves, con el objetivo de conocer las instalaciones del FC Jumilla, así como para reunirse con los medios de comunicación para aclarar todas las dudas con respecto al acuerdo que firmaron ambas entidades.

Piagnello acudió a la localidad acompañado de Abel Balbo, ex internacional argentino que llegó a disputar hasta tres mundiales, y quien estuvo presente en calidad de asesor de la Escuela italiana. Ambos, junto con Miguel Jiménez, delegado del FC Jumilla, se sentaron enfrente de los micrófonos de los distintos medios en la sede del club jumillano.

El director de la Genova International School of Soccer comenzó explicando a qué se dedica su empresa. “Es una academia italiana que tiene bases en todo el mundo: Australia, Canadá, Asia, América. También en España, Italia y en toda Europa. Promovemos jóvenes, el negocio nuestro es de representación de jugadores. Cuando nos dieron la oportunidad de colaborar con el club, que es pequeño pero ambicioso, pensamos que era el club idóneo para venir a ver qué podemos hacer juntos y obtener algo positivo”.

En cuanto al proyecto y objetivos de la entidad jumillana, Pagniello considera que “es un club que tiene buenas perspectivas. Una ciudad pequeña, pero con suficiente población para la 2ª B. Nuestra intención es la de llegar a disputar el play off de ascenso este año, y estamos ayudando con el cuerpo técnico y los jugadores. Queremos reforzar, no comandar. No vamos a venir a cambiar todo, venimos a amplificar el trabajo ya hecho de estos señores, que están haciendo sacrificios por el club y por la ciudad”.

El empresario italiano continuó con su exposición. “Estos campeonatos son duros, con equipos grandes que bajan de categoría. Se necesitan jóvenes buenos y prometedores para avanzar y para poder vender en un futuro a otros clubes. Nosotros nos hemos afiliado con más de 30 clubes, de Primera, Segunda y Tercera División alrededor de toda Europa y el mundo. Existe también la oportunidad para los chicos de aquí de moverse a Italia, porque el fútbol no es sólo de un país, es mundial. Y además en este Campeonato del Mundo se ve que el fútbol está globalizado, y que se juega también en muchos países sin tradición histórica, como en Asia, América o Australia. Es una oportunidad para todos, para que haya jugadores que lleguen y jugadores que se vayan”.

Con respecto a los sponsors, será el nombre de la empresa italiana el que aparecerá en la elástica blanquiazul para esta temporada.

Desde el FC Jumilla acogen esta afiliación con la ilusión y esperanza de un futuro más que prometedor para el conjunto vinícola en un futuro no muy lejano.

Author: Siete Días

Share This Post On