Obras informa sobre las ayudas para la rehabilitación de inmuebles en Jumilla

A la rehabilitación edificatoria pueden optar todos los propietarios de inmueblesobras ayuntamiento

Se amplía una línea de actuación

la Oficina de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Jumilla, pone en conocimiento de los ciudadanos que a través del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria, y la Regeneración y Renovación Urbanas, 2013-2016, el BORM, ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones destinadas a la rehabilitación edificatoria en la Región de Murcia, ayudas a las que podrán acceder todos los propietarios de inmuebles de Jumilla.

AMPLIACIÓN

El gobierno preveía varias líneas de actuación, por un lado, las de fomento del alquiler de viviendas, por otro, las de regeneración y renovación urbanas, en las que se incluían únicamente en el caso de Jumilla, las viviendas del Casco Antiguo y San Juan, y ahora, se han publicado las bases para la tercera medida, la de rehabilitación edificatoria, a las que podrán optar propietarios de inmuebles de toda la localidad. En cuanto a la cuantía de la subvención, el importe máximo de las subvenciones no podrá superar los 11.000 euros por cada vivienda y por cada 100 m2 de superficie útil de local, y 12.100 euros cuando se trate de edificios declarados bienes de interés cultural. establece, 2.000 euros para las actuaciones de conservación.en_obras

Se establecen también ayudas de 2.000 euros para las actuaciones de conservación, mejora de la calidad y sostenibilidad y para las actuaciones en mejora de la accesibilidad, el importe asciende a 4.000 euros. Dichas ayudas podrán incrementarse en un 10% cuando se trate de edificios declarados Bienes de Interés Cultural.

Sobre esta convocatoria de ayudas se ha habilitado un punto de información en la oficina de Obras y Urbanismo del ayuntamiento de Jumilla.

 

Author: Siete Días

Share This Post On