Ocho empresas se beneficiarán de una bonificación de 50.000 euros en el impuesto del ICIO

El pleno telemático de abril lo aprobó por unanimidad. Los socialistas señalan que el Gobierno Local trabaja desde el primer momento en “aplacar las consecuencias de la emergencia sanitaria”.

El pleno ordinario de abril celebrado por medios electrónicos ha aprobado por unanimidad conceder bonificaciones de la cuota impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) a las obras de ocho empresas del municipio, lo que les propiciará el ahorro de 50.000 euros.


Igualmente, se ha aprobado por unanimidad el convenio por el que el Ayuntamiento encomienda a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre la extensión de los servicios públicos electrónicos por un coste anual de 1.300 euros. A través del mismo la FNMT pone a disposición del Ayuntamiento la Plataforma Pública de Certificación desarrollada para la administración electrónica para ofrecer seguridad en los instrumentos de identificación por parte de los ciudadanos.
Por otra parte, se ha acordado también por unanimidad prorrogar por un año la explotación de la cafetería del Centro Sociocultural Roque Baños a Juan Manuel Pérez Menacho en las mismas condiciones que la concesión original.
En el pleno fueron rechazadas las dos mociones presentadas por el Partido Popular sobre la creación de un Plan de Contingencia Social por la crisis sanitaria de la covid-19 y la modificación de las ordenanzas fiscales 2020, y se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos debido al coronavirus.

AGRUPACION SOCIALISTA

La secretaría de Comunicación de la agrupación socialista de Jumilla ha destacado en un nota de prensa la aprobación de las bonificaciones a empresas jumillanas por importe de 50.000 euros, y aclaran que han rechazado las dos mociones que ha presentado el Partido Popular por considerarlas “oportunistas y demagógicas” según el portavoz socialista Juan Gil. Afirma que el ayuntamiento ha rechazado la moción del PP sobre la creación del Plan de Contingencia “puesto que la alcaldesa ya lo venía anunciando repetidamente y algunas de esas medidas ya están en marcha desde el primer momento”.
En la misma nota señala Juan Gil que “también estábamos esperando algún gesto por parte de la CARM para ayudar a nuestros autónomos y pymes, al igual que han hecho otras comunidades autónomas, pero el Gobierno de nuestra Región de momento no se ha pronunciado. Quien únicamente está apoyando económicamente al Gobierno de España son los ayuntamientos.
En cuanto al Gobierno de Jumilla “trabaja desde el primer momento y sigue haciéndolo para aplacar las consecuencias sociales y económicas en todos los ciudadanos de Jumilla desde que comenzó la emergencia”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *