Ocho vinos de la D.O. Jumilla consiguen cinco oros y tres platas

En el IX Concurso Internacional Itinerante Tempranillos al Mundo

Tempranillos

A este certamen acudía como variedad invitada la monastrell

Ocho vinos de la Denominación de Origen Jumilla han sido premiados con cinco medallas de Oro y tres de Plata, en el IX Concurso Internacional Itinerante Tempranillos al Mundo, que se celebraba la pasada semana en Madrid.

Los premiados con Medalla de Oro han sido de Bodegas Viña Elena, el Familia Pacheco Roble, de Bodegas Bleda, dos vinos, el Castillo de Jumilla Monastrell y el Pino Doncel 5 meses, y de Bodegas Juan Gil, los vinos Juan Gil 4 meses y también el Juan Gil 12 meses.

En cuanto a las Medallas de Plata, han recaído en el vino Alceño 12 de Bodegas Alceño, y dos vinos más de Bodegas Viña Elena, el Familia Pacheco Tinto y el Familia Pacheco Selección.

Tal y como se informaba en el número anterior, a este evento y representando a la Asociación Murciana de Enólogos acudía su secretario, el enólogo jumillano Diego Cutillas Abellán, quién señalaba que los vinos de la zona del Altiplano han sido los mejor posicionados con diferencia, especialmente los de la Denominación de Origen de Jumilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en