Ópera, teatro, humor, música, danza y cine conforman la programación del Teatro Vico

Para los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre

Teatro-Don-Juan

Con la Sinfónica de la UCAM, teatro del programa PLATEA y un monólogo de Enrique San Francisco

Siete obras de teatro, cinco obras infantiles, siete conciertos de música, tres grandes proyecciones de cine clásico y el regreso de la ópera al Teatro Vico, conforman la propuesta que la Concejalía de Cultura y Teatro presenta para el tercer trimestre del año y primero de la programación de cara a la nueva temporada. Con la colaboración de Cine Club Interiores, se proyectarán tres de los mejores clásicos del cine, como serán “La Colina del Adiós”, “Charada” y “Ordet, La Palabra” con un título por mes.

La ópera será uno de los platos fuertes, con un ciclo de actuaciones a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UCAM, que traerá a Jumilla obras de Gershwin pasando por Bach y Bizet y terminando con el “Mesías” de Händel. Asimismo, dentro del abono del ciclo y de la mano de Ópera Dreams, uno de los grandes títulos del género “El Elixir de Amore”, completará la oferta de ópera.

Así, clásicos como Don Juan Tenorio, se entrelazan con el teatro joven con “La Cantante Calva” y el teatro local, de la mano de los jumillanos Teatro Inestable con la comedia “El sitio perfecto”.

PequeVico ofrecerá títeres, clown, circo, folklore y música y también habrá actos protagonizados por colectivos locales como el Grupo de Teatro Talía, la Asociación Musical Julián Santos y la Asociación Jumillana Amigos de la Música. El humorista Enrique San Francisco ofrecerá su monólogo “Vamos a hablar” y dentro del programa del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música, PLATEA, habrá títulos como “El Bosque de Grimm”, “Minutos”, “Don Juan memoria amarga de mí” o “André y Dorine”.

El teatro contemporáneo vendrá de la mano de Titzina con “Distancia Siete Minutos”, y la danza tendrá su lugar con “Who will save me today?”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en