Pablo Martínez es ‘Cuchillo de Oro’ tras ganar el concurso de Monesterio, en Badajoz

Es uno de los premios más prestigiosos dentro del gremio

Plato de jamón

El cortador de jamón pelea por una plaza para participar en el campeonato de España

Pablo Martínez, el cortador profesional de jamón, ha grabado con letras de oro su propio nombre y el de su tierra, Jumilla, al haber conseguido el prestigioso premio Cuchillo de Oro en el municipio extremeño de Monesterio, en Badajoz.

A este concurso, que tenía lugar el pasado sábado con motivo del Día del Jamón de Monesterio y que está enmarcado dentro de las Fiestas de Interés Turístico de Extremadura, concurrían los seis mejores cortadores de toda España, precisamente porque es uno de los reconocimientos más prestigiosos a nivel nacional, equiparable al premio que se otorga en el campeonato de España.

“Este es el premio que todo cortador de jamón profesional sueña atesorar en su palmarés”,-señalaba a Siete Días Pablo Martínez-, quién además añadía, que “con el permiso del campeonato de España, el título de Cuchillo de Oro es el galardón más prestigioso del país, dada la gran dificultad del concurso y el siempre altísimo nivel de los participantes”.

El concurso según Martínez, evolucionó de manera favorable y perfecta para él, porque las sensaciones que tuvo nada más levantarse eran muy buenas, y eso es una motivación más para darlo todo en la hora y media que duraba la prueba. Realizó un pelado perfecto de la pieza y rápidamente se puso a cortar platos de jamón de cien gramos justos. “Me salió un concurso perfecto porque yo me encontré perfecto”- añadió-.

Competía además con rivales que tienen en su haber también grandes reconocimientos como cortadores, dos de ellos reconocidos con el cuchillo de bronce y de plata, además de un anterior premiado en el campeonato de España.

Pablo Martínez se siente muy orgulloso con este premio, pero además para él supone una gran responsabilidad, “es lo máximo, porque el que gana en Monesterio el Cuchillo de Oro, es porque es el mejor, no es porque haya tenido suerte ese día”.

Su próxima competición será en octubre, en Villanueva de Córdoba, que podría darle el pase definitivo para su participación en el próximo campeonato de España. Que así sea.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This