Pablo Martínez se clasifica para el Campeonato de España tras ser 1º en Valencia

Susi Díaz y Torreblanca de Top Chef le entregaron el galardón

Pablo-Martínez

El cortador de jamón ya quiso participar el pasado año y no lo consiguió, ahora le adjudican plaza directa al haber ganado

“El que la sigue la consigue”, y eso es lo que le ha pasado a el cortador de jamón Pablo Martínez, eso sí, a base de trabajo, tesón, esfuerzo, disciplina y persistencia.

La plaza directa para participar en el Campeonato de España se le resistía, pero el pasado lunes, tras haber ganado el primer premio en el 6º Concurso Nacional de la Comunidad Valenciana, se le otorgaba la última de las ocho plazas que concurren finalmente al campeonato nacional.

La satisfacción de Pablo Martínez no puede ser mayor, a pesar de que ha subrayado a Siete Días Jumilla que la competencia era dura porque había mucha igualdad y fácil sabía que no iba a ser, además no le tocó un buen jamón porque los ibéricos de Extremadura son jamones exquisitos pero complicados y difíciles de cortar, y a él, comenta, le tocó el peor.

Ahora le toca prepararse a conciencia para el Campeonato de España, aunque todavía no se conocen las fechas, pero cree que será en los meses de febrero o marzo.

Para el cortador jumillano, este concurso nacional no deja de ser un concurso más aunque con más presión si cabe, porque aunque los requisitos son los mismos el nivel de exigencia del jurado es mucho mayor.

El palmarés de este último año de Martínez no puede ser mejor porque de los 15 concursos a los que ha concurrido se ha llevado en la mayoría el primer premio incluso ha hecho doblete en algunos consiguiendo el mejor plato artístico o creativo.

Los premios se entregaron en el Salón de Eventos “La Ferradura”, en Alboraya y el primer premio lo recogió de manos de Susi Díaz del restaurante La Finca de Elche y del famoso repostero Francisco Torreblanca, ambos jurado también del afamado concurso televisivo Top Chef.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en