Pablo Martínez ya tiene plaza para el próximo Campeonato de España

En esta temporada lleva seis primeros premios y seis más por el mejor platoPablo-Plaza-Nacional

Por fin, después de intensos meses de trabajo, el cortador profesional de jamón, el jumillano Pablo Martínez ha conseguido plaza directa para el Campeonato de España que se va a celebrar en Madrid el próximo año. Esta plaza, la ha conseguido tras ser primero, el pasado viernes, en el VII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Serón en Almería.

Después de un inicio de temporada impecable con seis victorias, dos segundos puestos y seis premios al mejor plato artístico, llega este nuevo triunfo, que tiene más valor, si cabe, según declara el propio Pablo Martínez, “ya que conlleva el pase directo para la gran final del Campeonato de España”. Señalaba estar muy contento, pero también aseguraba que “no olvida el largo e intenso camino lleno de duro trabajo realizado en el circuito de concursos nacionales”, ya que afirma que “mantenerse durante meses al máximo nivel es muy difícil y requiere de una auto exigencia diaria”.

De esta manera, el pasado viernes llegaba la recompensa, ser nuevamente finalista del Campeonato de España, una nueva oportunidad para intentar ganar el título de mejor cortador del país.

Martínez se mostraba orgulloso y afirmaba “no tengo palabras para describir la emoción de haber llevado por toda la geografía el nombre de mi tierra, Jumilla”.

Por último, el cortador, también ha agradecido, una vez más “a todas las personas que, de una forma u otra, le muestran su apoyo y reconocen su labor en estas competiciones”.

La vista ahora está en el mes de septiembre, que es cuando regresará al circuito nacional de concursos, para ultimar la preparación del Campeonato de España 2016.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This