Los números positivos son porque “se pagan muchos más impuestos de los necesarios”

Al respecto del resultado presupuestario

El grupo municipal de IU Verdes ha replicado el “cariz positivo del estado presupuestario” que recientemente ha hecho el equipo de Gobierno indicando que “los resultados menos buenos se dejan para el último párrafo, pero se puede comprobar que no se cumple la regla de gasto y que habrá que aprobar un plan económico-financiero, palabras que quieren decir lisa y llanamente en un lenguaje claro: recortes”.

Desde Izquierda Unida-Verdes aclaran los números ofrecidos por el equipo de Gobierno, sus motivos y sus consecuencias para los jumillanos.

Consideran que “desde que se aplicó el plan de ajuste, al pedir el plan de pago a proveedores (en 2012 con el PP), el Ayuntamiento (entonces también del PP) se comprometió a reducir servicios y a aumentar impuestos”. Desde entonces para acá, según IU, “se han ido estrechando los márgenes que tiene un ayuntamiento para dar servicios  a los ciudadanos y para actuar en beneficio de los que peor lo pasan”.

Para esta formación política, el PSOE no ha ayudado a nivel estatal. Alberto Garzón ha denunciado en varias ocasiones que no hay voluntad de los socialistas para volver a modificar las leyes de estabilidad presupuestaria, ni volver a modificar la constitución para evitar la prioridad de los recortes y el déficit en vez de dar prioridad a sanidad, educación y pensiones.

Tampoco a nivel local el PSOE ha hecho nada por amortiguar las privatizaciones, los recortes de salario a los trabajadores de las contratas municipales y para bajar los impuestos a los jumillanos con menos capacidad económica. Hoy, para IU hay ·”cada vez más privatizaciones, los trabajadores menos sueldo y peores condiciones laborales”.

Desde IU Verdes quieren dejar claro que los resultados del año 2017 son  positivos “porque los jumillanos pagan muchos más impuestos de los necesarios para el nivel de servicios que  reciben actualmente”. Añaden que “los recortes pendientes no deben ser solamente en el capítulo de personal y no serán  aprobados por esta formación sin un profundo y radical cambio de tendencia con respecto a lo que pagan los jumillanos con menos posibilidades económicas, y con respecto a las posibilidades de empleo que el Ayuntamiento puede ofrecer para todos los colectivos”.