‘Parada y fonda’ en la pedanía de La Alquería junto a la alcaldesa

Más de cien mujeres recorrieron los rincones más emblemáticos junto al pedáneo, Nicasio  Tomás

En el programa “Conoce las pedanías”

posado-la-alqueriaMás de un centenar de mujeres se apuntaron a la cita convocada por Igualdad, en el programa “Conoce las pedanías”, que en esta ocasión tenía ‘parada y fonda’ en La Alquería.

De esta manera, la mañana del pasado domingo a las nueve y media de la mañana partían un multitudinario grupo de mujeres, a las que dieron la bienvenida una vez que llegaron a la pedanía, la Asociación de Mujeres Rurales de la Alquería, que ofreció un tradicional desayuno en El Chorro, compuesto por gachamiga, mortirigüelo y fritada, acompañado de unas buenas aceitunas, auténtico pan de pueblo y un excelente vino de la tierra.

Una vez que tomaron fuerzas, comenzó la excursión propiamente dicha, que guiaron, el pedáneo, Nicasio Tomás,  junto a Baldomero García y Juan Pérez, dos conocidos vecinos que fueron los encargados de ir recorriendo los lugares más emblemáticos de La Alquería.

Tras conocer Los Chorros y su procedencia, giraron visita al Huerto, la Casa del Pino, las cuevas, la Cuesta Blanca, y la cueva de los Morceguillos, ya que algunas de estas casas cuevas tienen una gran historia que merece la pena conocer.

También estuvieron en la sede de la Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería, pero no pudieron entrar en el local de la tercera edad, el conocido hogar del pensionista, porque está cerrado por precaución, debido a las condiciones en las que se encuentra.

La visita acabó como no podía ser de otra manera en la Ermita de San José, y a la salida, el grupo fue agasajado por un aperitivo del que disfrutaron, antes de marcharse de nuevo para Jumilla.

En esta visita estuvieron presentes la alcaldesa Juana Guardiola, junto a la concejal de Igualdad, Salvi Pérez y la técnico, Paqui Ruiz.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *