A partir de hoy, la mayoría de canales de A3media y Mediaset cambian de frecuencia

Según informan desde la CC.AA.

todos los canales

Afectan a Antena 3, Nova Neox, la Sexta, Telecinco, Cuatro, Energy y FDF, entre otros

Según se ha informado desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Gobierno central está acometiendo una ordenación de la TDT, que afectará a la distribución de algunos canales de televisión.

La llamada “liberación del dividendo digital” es un proceso que se está realizando por mandato de la Unión Europea, destinado a mejorar la tecnología 4G. Según se ha confirmado desde la Dirección General de Telecomunicaciones, el cambio de banda se realizará mañana viernes. A partir de esta fecha la mayoría de los canales de televisión de A3Media (A3, Nova Neox,La Sexta, etc.) y Mediaset (T5, Cuatro, Energy, FDF, etc) se cambiarán de frecuencia. Este será un problema menor en el caso de las viviendas unifamiliares, que tan solo tendrán que resintonizar los receptores cuando dejen de ver los canales, dado en que la mayoría de las casas, los amplificadores de antena son multicanal. Sin embargo, en los bloques de edificios, el proceso será distinto, ya que las comunidades de vecinos deberán instalar módulos de amplificación nuevos para poder captar los nuevos canales.

El Ministerio va a poner en marcha un programa de ayudas para compensar los costes derivados de esta adaptación, para aquellos edificios de viviendas que estén afectados.

La CC.AA ha habilitado el teléfono 968 102 775 para atender dudas

La Comunidad Autónoma tiene habilitado el teléfono 968 102 775 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, para atender dudas sobre este respecto, y según se ha recomendado, lo aconsejable sería ponerse en contacto cuanto antes con los instaladores autorizados, dado que a partir del viernes, 17 de octubre, los bloques de pisos perderán la recepción de una gran parte de canales, y se recuerda que en el caso de las casas, tan solo tendrán que resintonizar los canales, una vez que pierdan la emisión.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en